¿Usuario de elEconomista?
Tecnología

Asociación de abogados TIC crea una plataforma para formar en nuevas tecnologías

21/04/2011 - 11:47
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

El presidente de la Asociación de Abogados Especialistas en Nuevas Tecnologías de Andalucía (Aenta), Pedro Rodríguez López de Lemus, ha avanzado de que tras Semana Santa se pondrá en marcha una plataforma con formación gratuita especializada en nuevas tecnologías para impulsar la formación y cubrir las posibles carencias existentes en este área de los abogados.

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez López de Lemus indica que el principal objetivo de la asociación, creada en 2006 con los alumnos del primer doctorado español de derecho en TIC realizado en la Universidad Pablo de Olavide (UPO), es difundir y fomentar el estudio del derecho en las nuevas tecnologías e impulsar la formación en este área.

En este sentido, advierte de que la formación en nuevas tecnologías para este colectivo es "muy escasa" y que cada día crece de forma importante la demanda en este ámbito. "Existe formación concreta para quien quiera especializarse como el doctorado en Nuevas Tecnologías de la UPO, que fue el primero de España en ponerse en marcha, pero para los abogados que quieran contar con nociones sobre la materia y aprender no existe", explica.

Desde la asociación, que ya cuenta con medio centenar de abogados, se prevé que se multiplique la cifra de letrados especializados en nuevas tecnologías, teniendo en cuenta el auge de Internet y la incorporación de los llamados 'nativos digitales'.

"Cada día hay muchísima más demanda porque cada vez se hacen más cosas a través de Internet y van surgiendo nuevos problemas que sin conocimiento especializado difícilmente se le puede dar solución", añade.

Así, explica que surgen "problemas de aplicación" de las normativas en las redes sociales, ya que "van por delante del derecho" en muchos casos. En este sentido, apunta a problemas en materia de protección de datos, privacidad y confidencialidad, imagen o comercio.

Ante estas carencias detectadas, Aenta desarrolla múltiples cursos de formación, además de colaboraciones con prácticamente todos los colegios de Andalucía, unas acciones a las que en breve se unirá la puesta en marcha de esta nueva plataforma 'on line' para abogados.

Aenta es una entidad sin ánimo de lucro independiente, fundada en octubre de 2006 para actuar en el ámbito andaluz. Su finalidad principal es fomentar el estudio y la investigación del Derecho aplicado a las Nuevas Tecnologías, así como compartir y difundir su conocimiento.

Entre sus principales actividades están publicar trabajos de investigación, estudios y artículos; la formación de abogados y otros profesionales del ámbito jurídico en el campo de las nuevas tecnologías; promover la implantación de las nuevas tecnologías en los despachos de abogados y otros profesionales del derecho; y dinamizar al máximo los contactos con las Facultades de Derecho de Andalucía, tanto con sus autoridades académicas como con los estudiantes.

PUBLICIDAD

- Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

- Descarga grátis la única revista de Trading hecha para Traders

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 132,94 -4,15 -3,02%
Francia 38,22 +0,93 +2,49%
Italia 151,85 -2,12 -1,38%
Grecia 492,90 0,00 0,00%
Portugal 232,97 +2,15 +0,93%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Llegan las dietas post-verano - 640x450

Llegan las dietas post-verano

Atento a estos ocho gestos saludables.