EN DIRECTO | Apple presenta el nuevo iPhone 8

Martes, 12 de Septiembre de 2017

20.56: Concluye el Apple Event

Tras casi dos horas de retransmisión en directo desde el Steve Jobs Theater en Cupertino, concluye el evento más esperado de Apple, que ha dejado pocas sorpresas.

Lo más llamativo es el iPhone X, que se podrá adquirir a partir de los 999 dólares y que estará disponible desde el 3 de noviembre. Más allá de la eliminación del botón central y la gran pantalla, el auditorio ha acogido gratamente el reconocimiento facial tanto para la seguridad como para su uso de ocio a través de los animojis. Lea todo lo referente a los nuevos iPhone en este enlace.

Al margen de los terminales, también se ha cumplido la expectativa de la nueva serie de Apple Watch y de las mejoras de Apple TV. Puedes leer más en profundidad sobre ello aquí.

Por otra parte, las grandes ausencias han sido el HomePod, altavoz doméstico, y los AirPods, los auriculares inalámbricos.

Por nuestra parte, nos despedimos hasta otra ocasión, dándote las gracias por seguir este acontecimiento tecnológico con nosotros. ¡Hasta la próxima!

20.52: Los inversores, descontentos

Apple cae un 0,5% en bolsa en los minutos previos a la publicación del precio del iPhone X. 
Actualización: Diez minutos después del fin del evento, Apple cae un 1,4%.

20.51: El iPhone X costará 999 dólares

El terminal estrella de Apple estará disponible desde el 3 de noviembre en las tiendas a un precio de 999 dólares en su versión de 64 Gb, lo que esperaban los analistas. Se puede encargar desde el próximo 27 de octubre. La versión de 256 Gb asciende a 1.149 dólares.

20.48: Las características del iPhone X

20.44: Batería

El iPhone X tendrá una batería que durará dos horas más que el iPhone 7. Ovación de un auditorio emocionado como respuesta. Se cargará de forma inalámbrica, recordamos, y los cargadores no tendrán que ser necesariamente de la marca Apple. Eso sí, su cargador, AirPower, permitirá también la carga inalámbrica con otros dispositivos al mismo tiempo.

20.41: Dos cámaras distribuidas verticalmente

El iPhone X contará con dos cámaras de 12 megapíxeles distribuidas de forma vertical, con nuevos sensores y mejorados, píxeles con mayor profundidad, estabilización de imagen óptica, y mejorando el zoom cuando hay poca luz.

20.33: Animojis

El uso del reconocimiento facial y gestial también sirve para el ocio. De cara a los chats, el usuario podrá crear su propio gif, donde el móvil reconocerá sus gestos y empleará al animal que el usuario elija para recrear sus gestos y usarlo como emoticono. Monos, gatos, gallinas, unicornios, cacas, pandas, cerdos... y todos ellos grabarán al mismo tiempo el audio para que pueda reproducirlo el interlocutor.

Pero es más fácil verlo que explicarlo:

20.26: Reconocimiento facial y gestual

Incluso con poca luz, el iPhone X será capaz de reconocer la cara del usuario para desbloquearse, gracias a una cámara de infrarrojos y control de proximidad entre otras cuestiones.

El procesador del terminal reconocerá la cara independientemente del corte de pelo, de recortarse la barba o dejársela larga, de llevar gafas... El procesador hace un modelo matemático de la cara del usuario, imposibilitando que se pueda usar con una simple fotografía del dueño del terminal.

La posibilidad de que un extraño pueda coger el terminal y desactivarlo con este sistema es de una entre un millón, calculan desde la compañía.

20.24: Sin botón central

Nos enseñan la gran fluidez del dispositivo estrella de la compañía a partir de ahora y sus distintas formas de desbloquear y de regresar a la pantalla principal, dado que desaparece el botón central al ser toda la parte delantera -salvo el altavoz- una gran pantalla.

No sólo tendrá reconocimiento de huella digital, sino también reconocimiento facial gracias al "Face ID", que desbloquea el teléfono al reconocer la cara del usuario cuando mira al terminal.

20.20: iPhone X

"Una cosa más", anuncia Tim Cook. Llega el iPhone X, la gran novedad, con un dispositivo sin apenas marcos de 5,8 pulgadas. Disponible en colores gris y plata.

20.17: Desde 699 dólares

El precio mínimo será de 699 dólares para el iPhone 8 y de 799 dólares para el iPhone 8 Plus, en ambos casos para una memoria interna de 64 GB.

20.15: Carga inalámbrica

Por primera vez, un iPhone se podrá cargar de forma inalámbrica. Es algo que otros smartphones de gama alta ya hacen, pero nunca antes había ocurrido en un móvil de la compañía de Cupertino. Lo hace posible el armazón de cristal del nuevo iPhone 8.
Los cargadores no tendrán que ser de Apple. La empresa empieza a abrir los dispositivos secundarios a otras compañías.

20.08: Tras los vídeos, realidad aumentada

Como ejemplos para el avance de la realidad aumentada nos muestran juegos y cómo el smartphone detecta las constelaciones estelares y las plasma en la pantalla superponiendo los nombres a la imagen del cielo en directo.

20.04: Cámaras del iPhone 8

El iPhone8 portará una cámara principal de 12 mpx, con sensores nuevos, píxeles de mayor profundidad, filtros de nuevo color, evitando el ruido en las fotografías. Puede recabar un 80% más de luz que el modelo anterior. En el 8 Plus habrá dos cámaras de 12 megapíxeles.

El presentador demuestra las bondades de las cámaras con imágenes donde resaltan los detalles, filtros y desenfocados.

20.00: Primeras características del iPhone 8

Presentan el iPhone 8 y el 8 Plus, de 4,7 y de 5,5 pulgadas de pantalla respectivamente, con una carcasa del cristal más duro que ha tenido un smartphone jamás.

Portarán un chip llamado A11 Bionic, el más poderoso e inteligente del mercado. Diseño de 64 bits, 64 millones de transistores, con seis núcleos.

19.56: Tim Cook sale a hablar del iPhone 8

Se acerca el momento que todos esperan. Tim Cook ya está sobre el escenario para presentar el nuevo iPhone. Empieza repasando la historia del dispositivo, que ha cumplido diez años recientemente. 

19.51: Juegos en Apple TV

El CEO de thatgamecompany habla de los videojuegos como una experiencia social, presentándonos un juego de espectaculares gráficos que se podrá disfrutar en Apple TV.

19.44: Apple TV 4K

Llega la tecnología 4K a Apple TV, cuatro veces más resolución que el HD (High Definition). Destacan la calidad de los detalles, y emiten una escena de la última película de Spiderman para demostrarlo. Las películas en 4K estarán disponibles al mismo precio que las HD.

Se exportará el dispositivo a otros países como Canadá o Francia, por lo que han firmado acuerdos de contenidos con sitios locales.

Además, permitirá disfrutar de retransmisiones deportivas en directo.

19.42: Vamos con Apple TV

19.37: Apple Watch desde 329 dólares

Además de una variedad de correas y colores, el presentdor anuncia un precio de salida de 329 dólares, que asciende hasta los 399 dólares si incluye teléfono. Se puede reservar desde el 15 de septiembre y se entregará desde el 22 de septiembre.

19.36: Hablando con Apple Watch mientras se hace remo

El presentador en el escenario llama a través del nuevo Apple Watch a otra compañera, que descuelga mientras rema sobre una tabla de surf en un lago, demostrando la calidad del sonido incluso aunque la muñeca se encuentre bastante distante de la cabeza de su interlocutora.

19.29: Serie 3 del Apple Watch

Chats, mapas, recibir y emitir llamadas... y ahora será compatible con AirPod para usarlo como reproductor de música y escuchar 40 millones de canciones gracias al reloj inteligente.

Es un procesador 70% más rápido, una conexión wifi un 85% más veloz, e incluye altímetro. Además, Siri podrá hablar evitando que el usuario tenga que mirar la pantalla. Y todo ello sin aumentar el tamaño de la Serie 2.

19.25: El reloj cuidará tu corazón

La medición de las constantes vitales en el Apple Watch aportará más información en el nuevo modelo, algo fundamental para los deportistas, que puedan medir así su esfuerzo físico.

19.20: Apple Watch

Vamos con el primer dispositivo importante del día: el Apple Watch.

Cook anuncia que el reloj ha crecido un 50% más en ventas con respecto al año pasado, situándose como el reloj inteligente más vendido del planeta, con una satisfacción del cliente que asciende al 97%.

19.15: "Hoy en Apple"

La primera interviniente nos habla de las tiendas físicas de Apple y del proyecto de "Today in Apple" (Hoy en Apple), que genera actividades para varios segmentos de público en sus centros de venta.

19.05: Pasado y presente

Tim Cook habla sobre la filosofía de Apple con el fundador e ideólogo de la compañía de fondo en la gigantesca pantalla. Los dos CEO, pasado y presente de la compañía, en una sola imagen.

19.00: Comenzamos

Comienza la retransmisión en vivo desde el Steve Jobs Theater. ¿Listos para ver las novedades de la tecnológica que marca la pauta al resto? Como era de esperar, el auditorio está lleno hasta la bandera.

Potencial alcista de hasta un 25%

La presentación del iPhone 8 también marcará un antes y un después para la cotización de Apple. A pesar de que el gigante de la tecnología llega en zona de máximos históricos a este evento crucial para su futuro, si la nueva versión del smartphone más célebre del mundo penetra con éxito en el mercado, las acciones podrían destapar hasta un 25% de potencial alcista, según las estimaciones de Citi. Sin la nueva versión del teléfono, los analistas le conceden, de media, un recorrido del 9%.

Apple sufre incertidumbre en bolsa

Apple abrió el martes con una subida del 0,5%, pero rápidamente giró hacia las pérdidas, en las que lleva casi toda la jornada. Minutos antes de empezar el evento, la compañía de Cupertino cae un leve 0,05%, cotizando en los 161,40 dólares.

Si quieres el iPhone 8, tendrás que esperar

La demanda será ingente. Si ya es habitual que se formen grandes colas en las Apple Store de todo el mundo cada vez que un nuevo terminal se pone a la venta, la revolución en el diseño que se espera en el terminal puede superar todas las previsiones.

Si a ello se le suma que el dispositivo se enfrentó a fallos de producción al inicio de su proceso de fabricación, los analistas estiman que muchos clientes tendrán que esperar varios meses hasta poder tener el iPhone 8 en sus manos.

¿Cómo creemos que será el iPhone 8?

Mucho se ha escrito en los últimos meses sobre las características del producto bandera de la compañía de la manzana. Los rumores se han ido sucediendo, pero hay ciertas cuestiones que parecen más o menos claras:

Se espera que el iPhone 8 cuente con una pantalla sin apenas marcos que se podría ir hasta las 5,5 pulgadas y que perdería el sensor Touch ID -al menos en la parte frontal-. A cambio, podría contar con un sistema de reconocimiento facial a través de láser, que permitiría el desbloqueo del terminal y que se pueda volver a la pantalla principal con sólo un gesto. También podría incorporar un lector de huellas en su parte trasera.

Se espera que el iPhone 8 cambie su diseño metálico por una terminación en cristal, lo que permitiría incorporar un sistema de carga inalámbrica en el teléfono. Incorporará doble cámara trasera pero en disposición vertical.

¿Cómo puede verse el evento?

Una vez más, Apple mantiene su filosofía de permanecer como un núcleo cerrado, poniendo las cosas fáciles sólo para sus clientes.

El evento se puede seguir vía streaming en la web de la empresa mediante dipositivos iPhone, iPad o iPod touch que tengan un sistema operativo iOS o superior y con el navegador Safari. En el caso de ordenadores, necesitarás tener un macOS v.10.11 o superior y el navegador Safari. En Apple TV también podrá verse en los dispositivos de segunda o tercera generación que tengan un software 6.2 o superior o con Apple TV de cuarta generación.

La excepción a la regla en este caso la representan los usuarios de Windows 10, que podrán seguir la emisión en directo con el navegador Microsoft Edge.

En cualquier caso, nosotros te iremos contando puntualmente todo lo que pase en el Steve Jobs Theater.

Lo que esperamos del evento

Hoy es uno de esos días clave en el futuro cercano de la compañía. La clave es la presentación del iPhone 8, que podría contar con características que marquen un antes y un después en el desarrollo de los terminales de la compañía de Cupertino.

También se espera que anuncie el iPhone 7S y el 7S Plus, dando continuidad al iPhone 7 y el 7S. Además, podría salir a la luz la tercera generación del Apple Watch, la incorporación del 4K en Apple TV y una actualización para sus auriculares inalámbricos AirPod.

Por otra parte, el CEO de la compañía, Tim Cook, puede avanzar más detalles sobre su altavoz y asistente doméstico HomePod, cuyo lanzamiento está previsto para diciembre, y del sistema operativo iOS 11, que se lanzará en las próximas semanas.

Bienvenidos

Buenas tardes y bienvenidos a la narración en directo del evento Apple en el que se presentará el nuevo iPhone 8, entre otras novedades de la compañía. El acto tendrá lugar en el Teatro Steve Jobs de la nueva sede de la compañía de la manzana a partir de las 7 de la tarde (hora peninsular de España).


Deja tu comentario



APPLE
170,150$ -0,950$ -0,56%
grafico de APPLE

Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens