Videojuegos

Steam retirará el soporte para Windows XP y Windows Vista a partir del 1 de enero de 2019

La plataforma de videojuegos Steam retirará el soporte para los sistemas operativos Windows XP y Windows Vista a partir del año 2019, debido a la necesidad de utilizar una versión reciente del navegador Google Chrome.

MADRID, 14 (Portaltic/EP)

Valve ha emitido un comunicado en el que ha anunciado que Steam solo podrá utilizarse en las dos últimas versiones del sistema operativo de Microsoft, Windows 7 y Windows 10, desde el 1 de enero de 2019. Este cambio está relacionado con las actuales y futuras funcionalidades de la plataforma.

Después de esa fecha, los usuarios Steam ya no podrán acceder a los juegos o productos adquiridos anteriormente desde los sistemas operativos Windows XP y Vista, resultando necesario actualizar el dispositivo.

Valve ha explicado que implantará en su plataforma nuevas funciones que hacen uso de una versión integrada de Google Chrome que no se ejecuta en versiones pasadas de Windows. Las versiones futuras de Steam requerirán de la seguridad y las características existentes en las versiones de Windows 7 y superiores.

En lo que resta de 2018, Steam seguirá funcionando en Windows XP y Vista, pero sus usuarios no podrán acceder a determinadas funciones presentes en el servicio como el chat de Steam.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias