Videojuegos

Fortnite Battle Royale llega a smartphones con juego cruzado con consolas y ordenadores

Fortnite, el popular juego multijugador, ha anunciado su desembarco en smartphones después de haber cosechado éxitos tanto en consolas como en PC y Mac. Epic Games, el estudio creador del título, ha explicado que la experiencia para iPhone y Android será la misma que en las plataformas en las que ya se encuentra disponible, así como soportará Cross Play, es decir, jugar contra usuarios de otras plataformas.

El próximo lunes llegará la aplicación a los dispositivos con el sistema operativo iOS, mientras que "en los próximos meses" desembarcará también en los teléfonos con el software de Google. En ambos casos será el mismo juego, no una versión adapta a los teléfonos, lo que supone todo un reto para un título en el que interactuan 100 jugadores en tiempo real.

"Creemos que este es el futuro de los juegos. El mismo juego en todas las plataformas. Gráficos y acción de calidad de la consola. Juega cuando quieras, donde quieras", ha explicado el estudio, que se adelanta así -con una experiencia completa y más abierta- a su principal rival Player Unknown Battlegrounds.

Para poder jugar en los dispositivos con iOS será necesario disponer de la versión 11 del sistema, y tener al menos, un iPhone 6S o SE, un iPad Mini 4, un iPad Pro, un iPad Air 2, un iPad 2017, así como una conexión a internet.

Para poder apuntarse al sistema de juego, habrá que estar atento el lunes 12 de marzo, cuando los usuarios podrán inscribirse en Fortnite.com para el evento de invitación en iOS. Las invitaciones comenzarán a llegar poco después a través de correo electrónico, en el que se recibirá un enlace para descargar el juego de la App Store.

En el caso de no recibir la invitación, Epic Games explica que irán agregando más jugadores regularmente en los próximos meses. Eso sí, los jugadores que reciban invitaciones de Epic también recibirán códigos de invitación de amigos para compartir con otros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Fan de Fortnite
A Favor
En Contra

Veo que por el momento es necesario solicitar invitación a Epic Games para descargar la versión para iOS de Fortnite. No me ha llegado confirmación. Saben si desde Fortnite Battle Royale envías autorización para la descarga a todos o sólo a algunos. Gracias.

Puntuación 0
#1