33043

PlayStation Talents presenta en Madrid los próximos títulos de desarrollo local que llegarán a PS VR

15/09/2017 - 13:46

PlayStation España ha presentado este viernes en Madrid su apuesta de creación de contenido para la realidad virtual de la mano de cuatro estudios de desarrollo españoles, que han dado a conocer los próximos títulos de desarrollo local que llegarán a PS VR.

MADRID, 15 (Portaltic/EP)

El evento ha tenido lugar en PS Games Camp Madrid, con sede en Factoría Cultural (Matadero de Madrid), un espacio creado por la compañía dentro de su programa de apoyo a la industria del videojuego español PlayStation Talents.

'Flipy's Tesla! Inventemos el futuro' es una aventura gráfica de estilo clásico que se desarrolla en una Escuela, en la que el jugador tendrá que poner a prueba sus conocimientos en ciencia para poder resolver el misterio.

La aplicación 'CoolPaintr VR' se presenta como un título que mezcla la pintura y la creatividad con las posibilidades de la realidad virtual. Apto para todos los públicos, es compatible con los mandos Move y Dualshock 4. Estará disponible en Navidades de 2017.

Entre las apuestas también se encuentran dos títulos que mantendrán en continua tensión al jugador y hacen especial hincapié en la narrativa. En 'Mindtaker' habrá que esclarecer un misterioso crimen en una casa, mientras que en 'Intruders: Hide and Seek' (Mejor videojuego de 2016 en los Premios PS Talents), vivirá de primera mano la angustia de sufrir un asalto y secuestro en nuestra propia casa.

"PlayStation VR tiene un futuro prometedor por delante y por ello estamos encantados de que varios de los equipos de PlayStation Talents hayan apostado por esta innovadora tecnología para llevar a cabo sus proyectos", ha declarado el responsable de desarrollo local de la compañía, Roberto Yeste.

Durante su intervención, Yeste también ha resaltado que "PS Talents es un programa estratégico para la compañía". Como ha explicado, "hace apenas un año era impensable que el programa tuviera a día de hoy más de 20 videojuegos en desarrollo", y ha resaltado "el esfuerzo, la capacidad creativa de los estudios y su entusiasmo" como los factores que animan a seguir apoyando este programa.

Además de los títulos para PS VR, los asistentes también han podido conocer el resto de estudios afincados en PS Games Camp Madrid que están desarrollando sus videojuegos para PS4: Khara (DNA Softworks),Rascal Revolt (Seamantis Games), Flynn & Freckles*(Rookie Hero Games) y The Lost Explorer (Lightbox Academy).

PlayStation Talents colabora con estudios nacionales de todos los tamaños para que proyectos independientes vean la luz, a través de varias iniciativas como los Premios PlayStation o PlayStation Games Camp, una aceleradora de contenidos que alberga proyectos en fase Beta y que ya tiene sedes en Madrid, Bilbao, Valencia y Sevilla.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,66 +1,92 +2,13%
FRA 29,95 +2,76 +10,16%
ITA 187,25 +10,43 +5,90%
GRE 385,26 +2,41 +0,63%
POR 142,92 +2,76 +1,97%

Ecotrader



Evasión

Las fiestas de las criptomonedas

Las fiestas de las criptomonedas



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens