PlayStation 5, un lanzamiento que va de la mano del auge de la televisión 4K

  • Analistas creen que llegará una única consola para 2019: la PlayStation 5

PlayStation 5. Sólo mencionar su nombre hace pensar en un apartado visual de auténtico escándalo, tal vez -y ahora sí- un nuevo rediseño del ya clásico DualShock y por supuesto grandes juegos. No han sido pocas las veces que se ha hablado de PlayStation 5, ya sea debido a posibles menciones por parte de la propia Sony o bien de manos de los analistas.

Precisamente estos últimos tienen firmes convicciones de que la sucesora de PS4 llegará en 2019, pese a que para muchos jugadores pueda suponer una faena tras adquirir PlayStation 4 Pro, la máquina más potente por ahora de Sony. Sin embargo, el lanzamiento de PS5 en un par de años de no es nada descabellado.

Varios analistas vinculan directamente a la nueva consola con el auge de las televisores 4K. Las ventas de este tipo de TVs comenzaron a despuntar el pasado año, gracias a propuestas tan conocidas como el llamado Black Friday y otras puntuales. A lo largo de 2017 no es difícil encontrar modelos que ronden los 400 euros, mantengan las medidas estandarizadas de 42 pulgadas para la mayoría de salones y por supuesto ofrezcan una calidad de imagen increíblemente superior a la de una televisión FULLHD.

Los meses restantes seguirán siendo muy importantes para dicho mercado, a buen seguro cruciales, mientras que 2018 podría suponer que las televisiones 4K se encuentren en la cresta de la ola. Sony quiere estar ahí para entonces, de la misma manera que lo hizo con PlayStation 3 con las pantallas HD Ready y FULLHD. Con PlayStation 5 en 2019 la compañía japonesa estaría pues en el meollo del asunto con una tecnología de sobra para superar a sus rivales y proclamarse (por ahora sobre el papel) como vencedora a nivel de potencia.

La importancia de la definción

El mercado 4K no es el único al que debe mirar Sony con PlayStation 5, sino también a ese con el que compite de tú a tú: los videojuegos. El lanzamiento de Xbox Scorpio en noviembre de este mismo año supondrá un duro mazazo para la marca PlayStation debido a la gran potencia de la que hace gala la máquina de Microsoft. Juegos a resolución 4K nativos, por no hablar de un precio que es más que competitivo en base a sus prestaciones.

De ser ciertas las palabras de los analistas y que éstas se cumplieran, Sony deberá morderse la lengua y apretar los nudillos con el fin de aguantar el mazazo de Microsoft en lo que a potencia respecta. Es ahí cuando la empresa nipona debe poner la carne en el asador con exclusivas de primer orden y de third party.

Al contrario que en otras generaciones, parece que Microsoft ha tomado la delantera a Sony, pero ¿qué harán los de Redmond en 2019? Su flamante Xbox One X llevará apenas dos años en el mercado y los costes de desarrollo no han sido precisamente pequeños, ¿nueva consola en camino para contrarrestar el golpe de PlayStation 5 o esperar pacientes? Caballeros, hagan sus apuestas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

Una selva en el cielo de la ciudad

Una selva en el cielo de la ciudad



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens