¿Prepara Sony una PlayStation portátil? Así sería la consola con la que busca frenar a la Nintendo Switch

Hace unos días se hablaba sobre cuáles podrían ser las bazas de Sony para el E3 2017 y, por ende, para lo que resta de año. Mientras que Microsoft se centraría de lleno en su flamante Xbox Scorpio, Nintendo hará lo propio en los juegos que ampliarán el catálogo de Nintendo Switch pero, ¿cuál sería pues el plan a seguir por Sony?

Aunque se ha hablado de la presentación de la sucesora de PlayStation 4 para 2018, la actual máquina de la compañía nipona podría ser la gran protagonista del E3 2017, pero en su versión portátil. Sí, Sony estaría preparando su propia estrategia no ya para combatir a Xbox Scorpio, sino también a la Gran N.

A través de los foros de NeoGaf, uno de los mejor valorados por desarrolladores, se apunta a que Sony trabaja en una versión reducida de su actual plataforma. PlayStation E -como se conoce a la susodicha máquina-sería una versión de la Nintendo Switch firmada por la empresa japonesa.

Según los bocetos que se han filtrado, esta portátil permitiría disfrutar de todo el catálogo de PlayStation 4 en formato digital, contaría con una gran pantalla e incluso las partes destinadas a albergar los sticks y botones podrían separarse al más puro estilo Switch. Ante estos rumores en torno a Sony, ya han comenzado a centrarse la atención en la que será una de las conferencias más seguidas del evento que se celebrará en Los Ángeles.

Sony por el momento no ha hecho ninguna comunicación oficial sobre los rumores de PlayStation E; según los datos desvelados por una fuente cercana a la empresa en el foro, la portátil sería capaz de ofrecer una resolución de 720p con una tasa entre 30 y 60 imágenes por segundo; mientras que si se conecta al dock -otro dato que la asemeja más aún con Nintendo Switch- alcanzaría una resolución de 900p.

¿Sony vuelve al terreno portátil?

Es más que prudente pensar en esta noticia como lo que es, un rumor, pero ¿está Sony capacitada para volver al terreno portátil aunque fuera con la que ya es una consola que ha vendido más de 60 millones de unidades? Su experiencia con PlayStation Vita deja bien claro que la compañía japonesa no debería tocar el terreno portátil como tal, algo que por el contrario a Nintendo sí parece funcionarle a las mil maravillas con la 3DS.

Este nuevo híbrido -que a priori vería la luz por vez primera en este E3- abriría las puertas a una competencia que iría mucho más allá de Xbox ya que casi por primera vez competiría contra Nintendo con pesadas cartas sobre la mesa.

El sueño de ofrecer una consola que aúne la potencia gráfica de PlayStation 4, su ingente catálogo con obras tan destacadas como Uncharted 4 u Horizon Zero Dawn junto a las promesas que están por llegar la hacen un caramelo más que tentador para cualquier tipo de aficionado a los videojuegos que se precie.

El E3 2017 está a la vuelta de la esquina y no es de extrañar que las filtraciones se conviertan en el pan nuestro de cada día. Mantener la calma y acudir al evento con la expectación justa y necesaria hará que la sorpresa, llegado el momento, sea aún mayor.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
19-05-2017 / 10:42
Puntuación 3

Esta es la parte buena de la competencia, aunque muchas veces entre ellos mismos suban los precios está bien que tengan que inventar cosas nuevas para ser siempre los primeros, y los clientes nos podamos beneficiar de ello.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,47 +1,83 +1,61%
FRA 36,13 -0,13 -0,36%
ITA 144,72 +1,53 +1,07%
GRE 473,18 +4,64 +0,99%
POR 160,88 +3,65 +2,32%

Ecotrader



Evasión

Una cascada al Atlántico gallego

Una cascada al Atlántico gallego



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens