33043

Yo-kai Watch: el fenómeno tras lo pasos de Pokémon también desembarca en España

  • El videojuego, serie de animación y manga llegan en mayo
Más noticias sobre:

Los niños están de enhorabuena este mes de mayo, pues llega a España una de las licencias transmedia más esperadas en los últimos años: Yo-kai Watch, un fenómeno de masas en Japón desde 2013, donde no ha dejado títere con cabeza.

Tras una larga espera, el próximo mes llegará la primera entrega del videojuego, la serie de animación infantil emitida por Boing y el manga, editado por Norma Editorial, además del imprescindible merchandising relacionado con la marca.

El impacto de esta nueva licencia cogió por sorpresa a todos en Japón, pues lo cierto es que no fue hasta el estreno del anime en televisión cuando logró calar en los más jóvenes, empujando a los videojuegos a arrasar en ventas, logrando con cada entrega superar a la anterior y vender un total de más de 7 millones de copias. Aprovechando el tirón de la marca, ya se han lanzado varios spin-offs e incluso un juego de baile de la familia Just Dance.

Pero, ¿qué es Yo-kai Watch? Muchos lo han querido comparar con Pokémon por su importante componente de coleccionismo, aunque las diferencias no son pocas con la obra de Game Freak. Nathan, el protagonista, es un niño que descubre una extraña máquina en el bosque; al introducir una moneda, despierta un espiritu ancestral que se convertirá en su protector y le descubrirá el mundo de los Yo-kai, entes que solo él puede ver.

Estos Yo-kai, inspirados en espíritus tradicionales de Japón, tienen influencia en el comportamiento de las personas, dando lugar a situaciones verdaderamente cómicas, aunque Nathan podrá hacerse ganarse su amistad tras combatir contra ellos. El reloj de Nathan, el Yo-kai Watch, es el factor clave para poder encontrarles, ya que estarán escondidos en nuestro entorno y así "coleccionarlos", lo que como en Pokémon, supone todo un reto para los niños. Es precisamente el famoso Yo-kai Watch uno de los elementos de merchandising que más veremos de la licencia y sin duda lo que más se ha vendido en Japón.

La idea de Yo-kai Watch parte de los creadores de otras licencias de mucho éxito como Inazuma Eleven y El profesor Layton, el estudio japonés Level-5, que en el mundo de los videojuegos se caracteriza por imprimir grandes valores de producción a sus obras y sobre todo un especial cuidado en el acabado artístico y musical, por lo que, sí; Yo-kai Watch también entrará por los ojos a los más pequeños. Pese a que en Japón ya se ha anunciado la tercera parte del videojuego, la complicación de exportar todos los productos de esta licencia al mismo tiempo (videojuego, anime, manga y merchandising) ha hecho que se hiciera de rogar en nuestro continente, como también ocurrió con Inazuma Eleven.

El lanzamiento del videojuego, que llega el próximo 29 de abril, supone la llegada de uno de los juegos más esperados de Nintendo 3DS para 2016, no por sustituir a Pokémon, que contará con una nueva entrega este año, sino por complementarse bastante bien. Ambos títulos coinciden en su componente de aventura, exploración y coleccionismo, pero proponen combates totalmente distintos, siendo Yo-kai Watch mucho más rápido y accesible, pues básicamente nos propone minijuegos para superar cada enfrentamiento.

¿Logrará Yo-kai Watch convencer también a los niños fuera de tierras niponas? Dependerá de que la licencia logre un buen impacto no solo con los videojuegos, sino con la serie de animación en televisión -una de las claves de este concepto transmedia-, como ha sucedido en Japón.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,34 -4,31 -3,66%
FRA 26,96 -0,75 -2,70%
ITA 159,85 -4,70 -2,86%
GRE 500,37 -0,02 -0,00%
POR 210,24 -26,81 -11,31%

Ecotrader



Evasión

¿Cuánto por un palacio veneciano?

¿Cuánto por un palacio veneciano?



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens