
El equipo de Microsoft responsable de Xbox está preparando una nueva actualización que se lanzará en junio para Xbox One que permitirá a los usuarios ampliar la memoria de sus consolas mediante el uso de discos duros externos.También se incluyen nuevas características para SmartGlass, el uso de nombres reales de usuarios y nuevos beneficios de la suscripción Gold de Xbox Live.
Con el nuevo soporte para almacenamiento externo, los jugadores de la consola de Microsoft lo tendrán más fácil a la hora de ampliar la capacidad de su Xbox One conectando hasta dos discos duros externos USB 3.0 en los que podrán copiar o mover sus juegos, apps y contenidos descargables (DLC).
Con el disco duro, los usuarios podrán acceder a sus contenidos en otras Xbox One con sólo iniciar sesión en Xbox Live, si se compró en formato digital, o insertar el disco para verificar la propiedad del juego, pero no habrá que esperar para volver a descargar el juego y los DLC.
Nombres reales y SmartGlass
Otra de las novedades de la próxima actualización para la consola next-gen de Microsoft es la posibilidad de que los jugadores utilicen su nombre real, que permitirá encontrar a un amigo en concreto más rápidamente.
El nuevo software para Xbox One también trae cambios en SmartGlass gracias al feedback de los usuarios y ahora se podrá disfrutar de la experiencia de OneGuide.
Precisamente, gracias a los comentarios enviados por los usuarios, el equipo de Microsoft ha añadido una nueva opción que permite eleguir un perfil para iniciar sesión automáticamente en Xbox One.
En cuanto a los nuevos beneficios para los suscriptores Gold de Xbox Live, en esta actualización se ha creado un hub en la que los jugadores con esta suscripción podrán acceder a descuentos especiales.