Muere Hiroshi Yamauchi, expresidente de Nintendo que llevó al éxito a la compañía

elEconomista.es
19/09/2013 - 11:54
Hiroshi-Yamauchi.jpg - 225x250
Hiroshi Yamauchi, expresidente de Nintendo. Imagen: Archivo.


El expresidente de Nintendo Hiroshi Yamauchi ha fallecido a los 85 años, según ha informado esta mañana el diario japonés Nikkei.

Yamauchi fue presidente de la compañía entre 1949 hasta 2002, época en la que la empresa de videojuegos japonesa vivió su época dorada. Yamauchi fue el tercer presidente, ascendiendo al cargo tras el retiro forzado de su abuelo, y fue quien orientó la compañía del negocio de cartas al mundo de los juguetes electrónicos que después derivó en los famosos videojuegos.

Durante su época, la compañía japonesa lanzó sus expansión a EEUU y fue el encargado de confiar en Shigeru Miyamoto el desarrollo del posteriormente aclamado Donkey Kong.

Se dice que Yamauchi dirigió la compañía con mano firme, ya que supervisaba todos los productos personalmente y tenía la última palabra para dar el visto bueno o vetar cualquier decisión incluso si ya estaba en proceso.

La última consola que lanzó al mercado durante su presidencia fue la poco exitosa Gamecube, que no consiguió hacerse con un hueco en el mercado, pues llegó tarde al terreno que había conquistado Sony con PlayStation a la popular Nintendo 64.

  • Flash
  • Seleccion eE
  • Tecnología
  • Videojuegos


PUBLICIDAD


Comentarios 2

#1
19-09-2013 / 18:22
Puntuación 2

Uno de los grandes (Gunpei Yokoi, Hiroshi Yamauchi y Shigeru Miyamoto) ha caído.

No puedo hablar de él como persona, no le conozco.

Pero empresarialmente le tengo que dar las gracias por convertir a Nintendo en la compañía especializada en videoconsolas y videojuegos más destacada, por ahora, de toda la Historia de los Videojuegos. Revolucionó la industria y la salvó de la crisis del 83.

Siempre ha estado presente en todas las producciones importantes de Nintendo. Desde Super Mario Bros. 1 y 3 hasta el mejor videojuego de la historia: The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Sólo puedo dedicarle estas palabras de agradecimiento y que descanse en paz eternamente.

#2
20-09-2013 / 00:08
ZerchMG
Puntuación 0

Hoy es un dia de luto para la historia de los videojuegos. Hiroshi Yamauchi, el creador de la grandeza immensa de Nintendoa durante mas de la segunda mitad del siglo XX ha muerto.

Mientras escribo se me saltan las lagrimas al recordar todos los magnificos momentos pasados gracias a este hombre de asombroso talento ya que sin el no hibiesemos podido disfrutar de obras de arte como Donkey Kong y sus fantasticos niveles arcade, Mario Bros con el que es probablemente el personaje mas conocido en el mundo del entretenimiento digital y uno de los personajes mas conocidos y amados a nivel mundial, Star Fox con sus aventuras espaciales, The Legend Of Zelda con algunos de los momentos mas Epicos y conmovedores que se hayan visto nunca, Kirby y su innovativa dinamica de juego, Pokemon el jeugo que ha definido a generaciones de niños en todo el planeta y nosha hecho pasar aventuras inolvidables capturando y entrenandolos a todos. Para albergar tal colección de juegos consolas increibles han sido fabricadas durante su presidencia: Game & Watch, NES, SNES, N64, Gamecube. Game Boy. Es por su gran talento que hoy Nintendo es una de las empresas mas grandes y famosas del mundo y fue el el responsable de que un fabrica de cartas se convirtiera en una fabrica de Sueños, Sonrisas, Emociones, Esperanzas, Imaginacion. El fue el mayor idolo que tuve durante mi infancia, sin el no seria quien soy ahora, ni millones de jovenes y niños lo serian. Lamento infinitamente su perdida y espero que mas gente comparta lo escrito. Espero que desde dondequiera que este pueda seguir viendo como lo que el creo siga ragalando Magia a niños y jovenes de todo el planeta. Descanse en paz.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 117,76 +5,04 +4,47%
FRA 29,10 +0,88 +3,11%
ITA 125,33 +5,05 +4,20%
GRE 1.083,19 +22,13 +2,09%
POR 182,46 +6,31 +3,58%

Ecotrader



Evasión

La entrada a los fiordos noruegos - 640x450

La entrada a los fiordos noruegos

La entrada a los fiordos noruegos




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma