225250

Cientos de cuentas de Xbox Live sufren un ataque de 'phishing'

Europa Press
23/11/2011 - 12:08

Cientos de cuentas de usuario del servicio Xbox Live de Microsoft han sufrido un ataque de phishing. Los usuarios afectados recibieron un falso correo electrónico en nombre de Microsoft en el que se les solicitaba los datos de su tarjeta bancaria para, a cambio, regalarles Puntos Microsoft, la moneda que permite a los usuarios comprar juegos y contenido adicional.

Los usuarios de Xbox Live vuelven a experimentar problemas tras un nuevo ataque de phishing. El pasado mes de abril la compañía se enfrentó a un ataque similar con el fin de recopilar datos de usuarios y ocho meses después, este ataque se repite. Al comprobar la cuenta bancaria asociada a la cuenta de Xbox Live, los usuarios descubrieron una serie de pagos no autorizados durante un determinado periodo para comprar los denominados Puntos Microsoft.

Los usuarios que han caído en esta nueva estafa han perdido entre 115 y 230 euros, según informa el diario británico The Guardian. El ataque se ha producido en aquellas cuentas que utilizaron los Puntos Microsoft para adquirir contenido descargable de EA Sports, más concretamente, contenido adicional para Fifa 2012, Madden NFL y NBA.

¿Qué hacer?

Por su parte, Microsoft ha reconocido este ataque y asegura que la seguridad de sus usuarios es un tema de gran importancia para la compañía. "Un número de miembros de Xbox Live parecen haber sido víctima de un ataque malicioso de phishing. La seguridad en línea de los miembros de Xbox Live sigue siendo de suma importancia, es por eso que constantemente tomamos medidas para proteger a Xbox Live frente a estas amenazas".

Para comprobar si se ha sido víctima de este ataque de phishing desde la compañía aconsejan al resto de usuarios de Xbox Live comprobar su cuenta bancaria y en caso de movimientos no autorizados contactar con Xbox Live, además de cambiar la contraseña de su cuenta de Xbox Live.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,35 -1,21 -1,09%
FRA 32,41 +0,77 +2,43%
ITA 134,62 -3,88 -2,80%
GRE 420,96 -30,56 -6,77%
POR 150,33 -2,08 -1,37%

Ecotrader



Evasión

Los retos del turismo espacial

Los retos del turismo espacial



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens