Internet

Google desplegará puntos de acceso WiFi gratuitos en más de un centenar de localizaciones de México

La compañía tecnológica Google habilitará puntos de acceso WiFi gratuitos en más de un centenar de espacios públicos de México, como parte de su plataforma Google Station, y con el objetivo de facilitar la conexión a Internet a sus habitantes. Se trata del tercer país donde la empresa estadounidense activa esta iniciativa, tras India e Indonesia.

MADRID, 14 (Portaltic/EP)

Google está trabajando con el proveedor de servicios de Internet Sitwifi para integrar sus actuales puntos de acceso WiFi dentro de la plataforma Google Station, que ofrece conectividad inalámbrica "de alta velocidad" y concede a los socios de la compañía estadounidense las herramientas necesarias para habilitar esta conexión en localizaciones públicas.

En concreto, más de 60 puntos de acceso Google Station estarán disponibles en las próximas fechas en Ciudad de México y otras 44 localidades del país. Según ha explicado Google en un comunicado, el objetivo es superar el centenar de localizaciones conectadas antes del final del presente año. Dentro de las áreas donde estarán ubicados estos puntos de acceso WiFi se encuentran aeropuertos, centros comerciales y estaciones de transporte público.

Google ha explicado que México es el tercer país de América Latina con la mayor penetración de Internet, y que "la mayoría" de sus habitantes acceden a la web a través de dispositivos móviles. A pesar de que las tarifas de datos móviles son "más asequibles que nunca", la compañía ha matizado que los usuarios "siempre" están buscando vías para conectarse "sin usar sus datos".

México es el primer país de América Latina en sumarse a Google Station y el tercero en todo el mundo, tras India e Indonesia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado