33043

Google restringirá la publicidad de productos financieros como las criptomonedas a partir de junio

14/03/2018 - 11:22

Google eliminó en 2017 más de 3.200 millones de anuncios 'online' que infringían sus políticas publicitarias, según datos de la compañía, lo que equivale a más de 100 anuncios suprimidos cada segundo. La tecnológica ha anunciado, además, la implantación en junio de nuevas medidas contra los anuncios de productos financieros especulativos como las criptomonedas.

MADRID, 14 (Portaltic/EP)

Google eliminó más de 3.200 millones de anuncios en 2017 por infringir sus políticas publicitarias, como ha anunciado la compañía este miércoles en un comunicado. Esta cifra es equivalente a más de 100 anuncios malintencionados por segundo, por lo que la firma estadounidense ha considerado que puede bloquear "la mayoría" de las malas experiencias publicitarias, como el 'malvertising' o el 'phishing', antes de que afecten al usuario.

La compañía ha precisado que el pasado año bloqueó 79 millones de anuncios de su red publicitaria por intentar enviar a las personas a sitios infectados por 'malware', y dejó de ofrecer soporte y eliminó 400.000 de estas webs inseguras. Asimismo, eliminó 66 millones de anuncios que trataban de engañar al usuario para que hiciese clic sobre los mismos y otros 48 millones que intentaban instalar 'software' no deseado.

Además, Google eliminó el pasado año 320.000 editoras de su red publicitaria por infringir sus políticas, al tiempo que situó en su lista negra a cerca de 90.000 sitios web y a 700.000 aplicaciones móviles.

Google ha explicado que en 2017 utilizó "unas nuevas tecnologías" que le permitieron eliminar anuncios de más de dos millones de direcciones URL cada mes. Gracias a estas, ha sido posible "mejorar la protección" de sus anunciantes y minimizar el impacto en editoras legítimas. Además, la compañía ha defendido que esta tecnología fue "esencial" para potenciar el cumplimiento de las normas contra la monetización de contenidos "inapropiados y polémicos". Tras haber ampliado sus políticas al respecto el pasado mes de abril, eliminó anuncios en 8.700 páginas que las infringían, ha destacado.

ESTAFAS USANDO LAS NOTICIAS DE INTERNET

Google ha alertado sobre el "aumento" en el número de "estafadores" que intentan "aprovecharse de la cada vez mayor popularidad" de las noticias en Internet para obtener beneficios económicos. Por ello, la empresa estadounidense prohíbe que los sitios web de su red publicitaria hagan dinero "con contenidos bajo una falsa representación".

En 2017, Google detectó que "un reducido número" de editoras fueron responsables de la mayoría de estas infracciones. De los 11.000 sitios web que revisó la compañía por infracciones potenciales de su política sobre falsa representación, fueron bloqueadas más de 650 de estas páginas y eliminadas 90 editoras de sus redes.

Otra infracción observada "más frecuentemente" tiene que ver con los contenidos extraídos de otras fuentes, que se produce cuando una persona con malas intenciones intenta hacer dinero "lo más rápidamente posible" mediante la copia de noticias o contenidos de otros sitios. Así, Google bloqueó en 2017 más de 12.000 sitios web por utilizar esta técnica, lo que representa un aumento desde los 10.000 bloqueados el año anterior.

Google también canceló más de 7.000 cuentas de AdWords por adquirir anuncios que parecen titulares sensacionalistas, pero que conducen al internauta a un sitio web que vende productos no relacionados con la noticia y a menudo constituyentes de estafa, como supuestas pastillas adelgazantes. Esta cifra ha aumentado desde las 1.400 cuentas canceladas en 2016.

NUEVAS POLÍTICAS CONTRA ANUNCIOS DE CRIPTOMONEDAS

Google ha anunciado la incorporación de nuevas políticas para hacer frente a anuncios sobre productos financieros "no regulados o especulativos", como las opciones binarias, las criptomonedas, los mercados de divisas y los contratos por diferencia (CFD). Según ha precisado la página de Soporte de la compañía, estas nuevas restricciones serán aplicadas el próximo mes de junio.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 92,21 +5,87 +6,80%
FRA 27,56 +2,35 +9,32%
ITA 173,40 +8,49 +5,15%
GRE 400,69 +4,45 +1,12%
POR 138,01 +9,17 +7,12%

Ecotrader



Evasión

Una hamburguesa por cada región

Una hamburguesa por cada región



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens