Internet

Chrome marcará desde julio como 'no seguras' las páginas webs que no sean HTTPS

El navegador Google Chrome identificará como 'no seguros' todos los sitios web que utilicen el protocolo de transferencia HTTP a partir de julio de este año 2018, y admitirá solamente aquellas páginas que utilicen el sistema encriptado HTTPS.

El bloqueo de páginas HTTP entrará en vigor con la difusión de la nueva versión del navegador de Google, Chrome 68, cuyo lanzamiento está previsto para el mes de julio, como ha explicado la compañía de Mountain View a través de un post publicado en su web de desarrollo Chromium.

Esta decisión de Chrome está orientada a que sus usuarios tomen conciencia de los potenciales peligros de las páginas web y de que "no todos los sitios HTTP son seguros", como ha asegurado la Product Manager de Seguridad de Chrome, Emily Schechter, en la nota de la compañía.

El año pasado, el navegador de Google ya comenzó a marcar gradualmente como 'no seguros' un porcentaje de los sitios web con HTTP. Con la llegada de Chrome 68, todas las páginas HTTP pasarán a marcarse como no seguras.

En cuanto al protocolo encriptado HTTPS, su implantación ha superado el 68% del tráfico en la aplicación de Chrome tanto en Android como en Windows, mientras que en los sistemas operativos Chrome OS y Mac rebasa el 78% del tráfico. Además, 81 de los 100 sitios web más populares utilizan HTTPS, según datos difundidos por Chrome.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado