Internet

Google mejora el funcionamiento del 'feed' de noticias para que se adapte a las necesidades del usuario

Google ha actualizado el 'feed' de noticias presente en su propia aplicación para anticiparse a las necesidades del usuario, con mejoras de los algoritmos de aprendizaje automático, que permitirán que el 'feed' tenga en cuenta las tendencias en las zonas cercanas al usuario y en todo el mundo, además de basarse en las interacciones con Google.

MADRID, 7 (Portaltic/EP)

El 'feed' no solo mostrará las tarjetas con temas destacados, sino que tendrá en cuenta el nivel de interés del usuario en diferentes asuntos, según anuncia la empresa en un comunicado. Por ejemplo, si el usuario es muy aficionado a la fotografía pero solo le interesa un poco el deporte, el programa mostrará más tarjetas sobre lo primero.

El 'feed' de noticias no solo funciona con las interacciones en el buscador, también se pueden personalizar las tarjetas y noticias que saldrán reflejadas. Con el nuevo botón 'Follow', el usuario puede guardar ciertos tipos de resultados que aparezcan en las búsquedas, como películas, equipos deportivos o grupos de música. Al pulsar sobre este botón, que saldrá tras hacer la búsqueda, el 'feed' ofrecerá las novedades relacionadas con el tema buscado.

Google también recuerda en su comunicado que el 'feed' es capaz de ofrecer las noticias desde múltiples perspectivas y fuentes, además de dar a conocer otras historias y artículos disponibles. Esta función se mejora y permite al usuario verificar la información mediante una barra deslizante que se encuentra debajo de las tarjetas y muestra las diversas fuentes que han publicado la noticia.

Las mejoras en el 'feed' también permiten profundizar en la información y buscar más contenido sobre cualquier tema. Encima de cada tarjeta aparecerá una cabecera que hará referencia a la noticia que la acompaña (por ejemplo, si la información es sobre un museo la cabecera mostrará el nombre de ese lugar). Si se pulsa sobre la cabecera, el 'feed' redigirá automáticamente al usuario a una búsqueda en Google sobre ese término en concreto.

Todas estas nuevas herramientas del 'feed' se encuentran disponibles tanto para la 'app' de Google para Android como para iOS, aunque de momento solo para usuarios de Estados Unidos. ha confirmado que harán un despliegue a escala internacional durante las dos próximas semanas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado