Uno de cada tres españoles ya compra contenidos digitales

8:54 - 4/09/2017
  • Películas, series y líbros electrónicos son los más demandados
Más noticias sobre:

Uno de cada tres españoles (32,1%) ha pagado en el último año por alguno de los contenidos digitales, según se desprende en el Estudio de uso y actitudes de consumo de contenidos digitales realizado por el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Ontsi). El estudio refleja que respecto a 2011 aumenta el pago en todos los contenidos analizados, siendo el aumento más significativo en los contenidos audiovisuales, para los que ha pagado un 19,5% de los usuarios en 2016.

El segundo contenido por el que más personas ha pagado han sido los libros electrónicos (10,6%), seguidos de la música (10,5%). En términos de actitudes, según la investigación, se observa cierta predisposición al pago, en mayor medida, al modelo de pago por consumo o micropago, y al modelo gratis con publicidad, ambos con considerable aceptación.

Pero también al pago por suscripción e incluso, en menor medida, al modelo de libertad de pago o pago a la voluntad. No obstante, los responsables del estudio señalan que, en general, los españoles se muestran reservados hacia el pago por los contenidos y un tercio manifiesta desconocer en ocasiones el origen legal o no autorizado de los mismos.

Los contenidos más utilizados

Entre los contenidos más utilizados, se encuentran las fotos digitales (72%), las apps (67%) y la prensa digital (66%). Les sigue el uso de redes sociales (60%), las películas, series, documentales y vídeos (59,5%), la música y podcasts (58%) y la lectura de webs, blogs, foros (55%).

Además, el informe revela que un 32,2% de usuarios utiliza programas para compartir ficheros y que un 23,5% leen e-books, mientras que un 23,3% de los usuarios de contenidos juegan a videojuegos y el 20,3% realiza cursos de formación, según informa Europa Press.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,61 -0,60 -0,53%
FRA 27,28 -0,14 -0,52%
ITA 160,96 -0,77 -0,48%
GRE 503,38 +1,21 +0,24%
POR 196,23 -1,84 -0,93%

Ecotrader



Evasión

A dónde viajar en septiembre

A dónde viajar en septiembre



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens