33043

La 'startup' española Ysi, primer comparador 'online' de servicios de telecomunicaciones

19/06/2017 - 11:25

La 'startup' Ysi ha puesto en marcha la primera plataforma 'online' que asesora a los consumidores sobre los productos y servicios de telecomunicaciones, según ha informado en una nota de prensa.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Esta 'startup' tecnológica, con mayoría de capital español y un 37% de inversión noruega y sueca, ha sido fundada por Christian Nyborg y Miguel Almeida, y pretende ofrecer un servicio de asesoramiento y ayuda personalizado sobre la oferta del mercado de las telecomunicaciones.

Para ello, Ysi cuenta con tecnología y un algoritmo propios, que permite a los usuarios recomendar un producto atendiendo a preferencias de los usuarios, más allá de la comparativa de precios.

La compañía ofrece a sus usuarios asesoramiento a la hora de elegir un producto o servicio de telefonía, televisión e Internet. Para ello, Ysi sale al mercado con un catálogo que representa el total de la oferta en telecomunicaciones de los operadores con cobertura nacional.

Un total de 40 operadores y 422 productos disponibles en el mercado que la plataforma puede combinar para formar más de 70.300 ofertas comerciales, entre las que el usuario recibirá una selección para elegir las más acordes a sus deseos en cada momento.

Además del servicio de recomendación, la plataforma integra un servicio de ayuda ofrecido por un equipo de profesionales a disposición de los usuarios para resolver dudas en materia de ofertas, contrataciones, solicitudes de alta y de baja y portabilidades.

Los servicios de Ysi al usuario se completan con una oferta de contenido sobre tendencias y las últimas novedades en cine, deportes, series, telefonía, videojuegos, música, cultura, tecnología y viajes.

El cofundador de Ysi Miguel Almeida ha asegurado que la empresa es "100% independiente" por lo que el algoritmo recomienda a los usuarios aquellas ofertas que "objetivamente y en base a las preferencias que ellos han definido, mejor se adaptan a sus necesidades".

La plataforma online ha sido desarrollada a partir de tecnologías que combinan inteligencia artificial con Big Data y neurociencia para la recopilación y el tratamiento de la información.

"La base del modelo de negocio consiste en tener un gran conocimiento de los gustos del consumidor para ofrecerle las ofertas que mejor se adaptan a sus necesidades más allá de ofrecer un precio bajo", explica Almeida.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 96,66 -1,96 -1,99%
FRA 24,43 -0,51 -2,04%
ITA 155,72 -2,31 -1,46%
GRE 474,77 +1,27 +0,27%
POR 239,99 -1,57 -0,65%

Ecotrader



Evasión

5 clubes privados para el verano

5 clubes privados para el verano



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens