El manual de instrucciones pierde lectores: los usuarios prefieren los videotutoriales

16/05/2017 - 15:59
  • Tres de cada cuatro usuarios buscan cómo funciona en YouTube
Más noticias sobre:
Imagen de Dreamstime

El 75% de los usuarios reconoce que no lee el manual de instrucciones de los equipos y los dispositivos que adquieren, según una encuesta llevada a cabo por Acens con motivo del Día Mundial de Internet, que se celebra el 17 de mayo. En el caso de los más jóvenes, ese porcentaje se eleva hasta el 93%.

El porcentaje coincide con el de usuarios que prefieren buscar en internet videotutoriales con los que aprender a manejar sus dispositivos, confirmando que el auge del contenido audiovisual ha afectado a los hábitos de los usuarios.

El vídeo se ha convertido en el formato preferido para aprender. El 55% de los encuestados afirma que preferiría una llamada o un vídeo donde se explique el funcionamiento del producto, en lugar del manual de instrucciones. En el caso de los millenials el porcentaje de los que prefieren el vídeo se eleva hasta el 77%

El auge del 'unboxing'

YouTube es el rey de los vídeos. El 75% de los encuestados recurre a esta plataforma en busca de vídeo. Pero los usuarios ya no buscan solo resolver problemas de su día a día, como cambiar una rueda, cocinar alguna receta o arreglar un grifo. Ahora se han puesto de moda los 'unboxing', esos vídeos en los que los usuarios pueden conocer el contenido de la caja de un producto, viendo su desempaquetado.

El primer 'unboxing' del mundo se realizó en junio de 2006, cuando un youtuber desempaquetó su Nokia E61, un modelo de teléfono revolucionario por aquel entonces.

Las marcas se han dado cuenta de ello y la nueva tendencia es el uso de plataformas online de formación para los clientes. Así se muestra a los usuarios, de manera práctica y gratuita, el mejor uso de las herramientas, productos y servicios que adquieren.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,24 -0,94 -0,77%
FRA 42,70 -0,45 -1,03%
ITA 176,97 +1,23 +0,70%
GRE 563,72 -4,73 -0,83%
POR 281,35 -1,78 -0,63%

Ecotrader



Evasión

El queso de los 1.260 euros

El queso de los 1.260 euros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens