El 'Legado do Tibu' arrasa Facebook: mójate y nomina, o paga una mariscada

Europa Press
13/06/2014 - 13:50
Más noticias sobre:
El reto de la usuaria Nerea Mazorcas. Youtube: Nerea Maceiras.

Si es habitual usuario en Facebook, seguro que se ha topado con la última tendencia que está inundando la red social. Se trata de un reto en cadena, conocido como 'Legado do Tibu', cuyo origen data de Estados Unidos, y que llegó a España gracias un joven gallego.

¿En qué consiste? Muy sencillo y lógico: grábase mientras se da un chapuzón, publíquelo en Facebook e invite a algunos amigos a que hagan lo mismo, y si no lo hacen en 48 horas, deberá pagarle una mariscada.

Aunque a simple vista pueda parecer una moda más, lo cierto es que el principio de esta cadena estaba motivado por un bien social. Resulta que unos padres estadounidenses, de Misuri, decidieron echar mano de las redes sociales para poder pagar el tratamiento de su bebé que padecía cáncer. La iniciativa consistía en bañarse con agua fría y realizar una donación, llegando a recaudar más de 30.000 euros.

Esto en un principio, pues un joven gallego llamado Damián Pereira ha sido el responsable de traer esta moda hasta nuestras fronteras, dándole una vuelta de tuerca. En el momento en que Damián nominó a sus amigos a realizar el reto, al que denominó 'Legado do Tibu' por su apodo de 'Tiburón', no se imaginaba que esta práctica se iba a convertir en viral y a los pocos días se iba a extender por todos los 'timelines' de Facebook.

Una moda con variantes

Tal ha sido la repercusión de esta moda, que han surgido ya varias modalidades con distintos tipos de retos y "castigos" a realizar en menos de 48 horas. Y es que el bañarse con agua fría ha derivado a, por poner algunos ejemplos, tirarse a una piscina disfrazado de pingüino, o mojarse en el lavadero de coches o con una manguera. Pero también los hay que han optado por dejar el agua a un lado y han retado a sus amigos a grabarse haciendo deporte, o a publicar una foto de cuando era pequeño.

De la misma manera, la sanción a no aceptar el reto también se ha multiplicado. Y seguro que aunque algunos preferían la mariscada, les ha llegado la cadena de invitar a unas cañas, unas copas o, sin especificar, a una cena, y hasta a acompañar a la persona que les ha nominado a salir de fiesta.

A continuación os dejamos algunos vídeos más peculiares de la cadena 'Legado do Tribu' que los usuarios han publicado en YouTube:


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
14-06-2014 / 10:50
Puntuación 1

Ya existe web! Ya podeis subir los videos a www.legadodeltibu.com

#2
15-06-2014 / 10:58
RAE con patas
Puntuación 2

A nominado, NO! Ha nominado, SI!


HOLA



El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,24 -0,94 -0,77%
FRA 42,70 -0,45 -1,03%
ITA 176,97 +1,23 +0,70%
GRE 563,72 -4,73 -0,83%
POR 281,35 -1,78 -0,63%

Ecotrader



Evasión

El queso de los 1.260 euros

El queso de los 1.260 euros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens