LastPass asegura que el ciberataque a Adobe afectó a 152 millones de usuarios

Reuters / elEconomista.es
8/11/2013 - 11:37
adobe.jpg

A principios de octubre un grupo de hackers realizó un ataque a Adobe, que posteriormente informó de que 3 millones de cuentas se habrían visto afectadas, sin embargo, posteriormente reconoción que las cuentas afectadas ascendían hasta los 38 millones. Ahora, la empresa de seguridad LastPass afirma que la verdadera cifra de afectados asciende hasta los 152 millones de usuarios.

La firma de seguridad respalda esta afirmación basándose en unos documentos encontrados en un sitio web frecuentado por hackers en el que aparecen cuentas cifradas, sugerencias de contraseñas y direcciones de correo electrónico.

Ante esta revelación, Adobe ha contestado a LastPass, argumentando que la documentación robada no es tan grave como argumenta la compañía de seguridad y que decir que fueron 152 millones de usuarios afectados "no sería exacto", según el portavoz de Adobe, Heather Edell, ya que la base de datos atacada era un sistema que contenía una copia de seguridad que incluía cuentas que se iban a dar de baja.

En esta copia, habría unas 25 millones de cuentas válidas, mientras "un alto porcentaje" respondería a cuentas fantasmas, que los usuarios crean para usarse una sola vez, con la que podían tener software libre, actualizaciones u otras ventajas, pero que posteriormente no estaban relacionadas a ninguna información financiera, pues eran abandonadas posteriormete.

Sin embargo, esta argumentación no ha convencido a la organización antipiratería Privacy Rights Clearinghouse, que argumenta que estos millones de cuentas podrían ser utilizadas para phishing, ya que muchos usuarios que tenían cuenta en Adobe podrían haberse olvidado de éstas y ahora estarían ante una grave vulnerabilidad pues podrían usar la misma contraseña y correo en otra multitud de sitios.

¿Qué hacer si mi cuenta está afectada?

En caso de que se tenga una cuenta en algún servicio Adobe, lo primordial es cambiar la contraseña, aún sin saber si la cuenta está afectada o no. Y es que Adobe ha revelado las veinte contraseñas más utilizadas en su servicio y revela que la mayoría de ellas destacan por su baja seguridad.

Aún así, la propia LastPass ha puesto una página de atención al usuario, en la que además de dar consejos sobre qué hacer, permite realizar una búsqueda introduciendo el correo electrónico en la que se confirma, o no, si la cuenta está afectada dentro del ataque o no.

  • Flash
  • Seleccion eE
  • Tecnología
  • Internet


PUBLICIDAD

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 109,28 +4,23 +4,03%
FRA 28,97 +1,01 +3,61%
ITA 113,00 +3,38 +3,09%
GRE 1.078,90 -8,44 -0,78%
POR 154,08 -2,68 -1,71%

Ecotrader



Evasión

De ruta por los Pueblos Blancos

De ruta por los Pueblos Blancos

De ruta por los Pueblos Blancos



Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma