ScolarTIC, la nueva plataforma social para docentes

Portaltic / EP
10:00 - 17/10/2012
scolarTIC.jpg

ScolarTIC.com es una nueva plataforma social exclusiva para docentes. Se trata de un espacio en la que los profesores podrán formarse en nuevas metodologías didácticas, así como obtener nuevas propuestas y recursos TIC para el aula. Se trata de un proyecto de Telefónica Learning Services para facilitar a los docentes un ámbito en el que compartir experiencias y recibir asesoría.

Las tecnologías de la información se han consolidado como un elemento más de las actividades cotidianas. En concreto, cada vez son más los jóvenes que disponen de dispositivos informáticos de última generación, al mismo tiempo que desde las administraciones públicas se están haciendo esfuerzos para acondicionar los centros educativos a esta nueva manera de enseñar.

Pensando en la necesidad de ayudar al ámbito educativo a que se adapte a esa realidad, el Grupo Telefónica creó Telefónica Learning Services, que se ocupa del desarrollo de soluciones integrales de aprendizaje online para el ámbito de la educación. El último proyecto de esta iniciativa ha sido ScolarTIC, una plataforma cuyo principal objetivo es contribuir a que los diferentes agentes del mundo educativo se sientan preparados frente a la integración de las TIC en la educación.

ScolarTIC pone a disposición de los docentes una amplia gama de recursos, asesoramiento técnico personalizado y la posibilidad de intercambiar experiencias con colegas de todo el mundo en relación a las TIC y la educación. Se trata de una red social y de información específicamente pensada para este tipo de profesionales.

La iniciativa ScolarTIC se basa en un modelo pedagógico que busca posicionar al docente en relación a su nivel de competencia TIC. El proyecto permite personalizar los itinerarios a realizar a través de un test previo de nivel.

Además de ser un centro de asesoramiento y de formación, ScolarTIC también pretende ser un punto de encuentro para los docentes. De esta forma, la iniciativa ha sido concebida como una comunidad viva que irá sumando servicios y adaptándolos evolutivamente a la demanda y necesidad de su público objetivo, además de fomentar la comunicación entre miembros.

Para incentivar la participación de los docentes en el inicio de esta iniciativa, aquellos que se registren entre el 4 de octubre y el 15 de noviembre entrarán automáticamente en un sorteo cuyo premio es un iPad.



PUBLICIDAD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,76 -5,41 -4,32%
FRA 29,18 +0,08 +0,29%
ITA 112,80 -4,16 -3,56%
GRE 1.121,83 0,00 0,00%
POR 182,90 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Los lujosos mausoleos de la droga

Los lujosos mausoleos de la droga

Los lujosos mausoleos de la droga




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma