Google indexa más de 20.000 millones de páginas web diarias

Europa Press
20/09/2012 - 10:32

Google indexa 20.000 millones de direcciones web cada día y recibe 100.000 millones de consultas de búsqueda al mes. La compañía ha facilitado algunos datos de su buscador y de la Red que permiten hacerse una idea del volumen de información que maneja actualmente.

En cuestión de años Google ha conseguido convertirse en una de las compañías más importantes del mundo. Lo que comenzó como un buscador online se ha consolidado para ser una parte de la Red fundamental para miles de personas. Google ha ampliado su red de acción a nuevas actividades y ha consolidado su presencia como referente en Internet.

La compañía ha facilitado algunos datos que permiten comprobar su tamaño y crecimiento, que al mismo tiempo ha sido el crecimiento de toda la Red. Desde Google han asegurado que su sistema ha detectado en la web más de 30 trillones de URL. Se trata de un trillón más que en 2008, lo que permite comprobar que la Red sigue creciendo a gran ritmo.

El crecimiento de Internet también ha ayudado a que Google consiga un volumen de actividad espectacular. En concreto, los servidores de la compañía indexan 20.000 millones de páginas al día y reciben 100.000 millones de consultas de búsqueda al mes. Se trata de datos que demuestran que Google es el centro de la navegación de millones de usuarios.

Cifras de Gmail

Por si esas cifras no son suficientes, Google también puede presumir de dar servicio de correo electrónico a 425 millones de usuarios a través de Gmail. La compañía ha conseguido consolidar este servicio, que se ha hecho imprescindible para buena parte de los usuarios.

  • Flash
  • Seleccion eE
  • Tecnología
  • Internet


PUBLICIDAD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 140,81 +4,46 +3,27%
FRA 34,65 +0,65 +1,91%
ITA 120,97 +2,08 +1,75%
GRE 848,06 +13,70 +1,64%
POR 184,31 +0,37 +0,20%

Ecotrader



Evasión

La poli de Dubai y sus deportivos

La 'poli' de Dubai y sus deportivos

La 'poli' de Dubai y sus deportivos




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma