La incubadora Betawork compra Digg por solo 500.000 dólares

elEconomista.es
13/07/2012 - 14:00

El agregador social de noticias Digg, ha sido comprado la pasada noche por Betaworks, una incubadora tecnológica de Nueva York, según ha confirmado la compañía en su blog. Aunque la cantidad no ha sido revelada por ninguna de las partes, el Wall Street Journal ha informado que la operación asciende a 500.000 dólares.

Esta cifra se aleja mucho de otras que han sonado a lo largo de la historia, como los 150 millones de dólares en los que se valoraba la compañía en 2008 después de una nueva ronda de financiación, o los 200 millones de dólares en los que se rumoreó que lo pudo comprar Google ese mismo año, según apuntó The Business Insider y Fortune.

Sin embargo, a partir de aquella época el reinado de Digg se fue descomponiendo poco a poco debido a errores en su plataforma, que hicieron que muchos usuarios se trasladasen a Reddit. Aún así, pesea la migración, Digg sigue siendo uno de los agregadores de noticias de referencia de EEUU.

Tras la compra del sitio por parte de Betaworks, Digg se enfrenta a "un nuevo inicio. De bajo presupuesto, equipo pequeño y procesos rápidos", según han comentado en su blog. El equipo de News.me serán los encargados de hacer el lavado de cara al nuevo Digg, que tiene como objetivos "volver a ser el mejor lugar para encontrar, leer y compartir las historias de Internet".

Por su parte, el director ejecutivo de Digg, Matt Williams, pasará a formar parte del equipo de la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz cuando el acuerdo se selle por completo, con lo que se desvinculará del agregador social de forma definitiva. A CNN Money, Williams aseguró que habían pasado mucho tiempo buscando el comprador adecuado, enfocándose sobre todo a incubadoras tecnológicas que pudiesen devenir en futuras creación de empresas, con lo que "Betaworks parecía una gran apuesta. Ellos quieren reinventar Digg, y es exáctamente lo que harán", sentenció.



PUBLICIDAD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 146,38 -7,27 -4,73%
FRA 43,06 -0,00 -0,00%
ITA 147,94 -9,00 -5,73%
GRE 1.417,00 -48,95 -3,34%
POR 211,89 -11,73 -5,24%

Ecotrader



Evasión

Viajar solo está de moda - 640x450

Viajar solo está de moda

Viajar solo está de moda




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma