Internet

Google pagará 22,5 millones de dólares por el rastreo en el navegador Safari

Reuters
10/07/2012 - 13:36
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (1votos)

Google está cerca de pagar 22,5 millones de dólares (unos 15,3 millones de euros) para resolver las acusaciones de que había pasado por alto la configuración de privacidad de los clientes que usaron el navegador Safari de Apple, según informó el Wall Street Journal citando fuentes conocedoras de los términos del acuerdo.

La multa será la sanción más elevada impuesta nunca a una única compañía por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), dijo el periódico a última hora del lunes.

Los cargos afectan al uso, por parte del principal motor de búsqueda de la red, de un código informático especial, o cookies, para engañar al navegador Safari de Apple y así poder controlar a los usuarios que habían bloqueado este rastreo, añadió el diario.

Google deshabilitó el código tras ser contactado por el periódico. De acuerdo con la empresa, el seguimiento a los usuarios de Apple fue involuntario y no causó ningún daño a los consumidores, explicó el WSJ.

"La FTC está centrada en una página del centro de ayuda de 2009. Ahora hemos cambiado esa página y tomamos medidas para retirar las cookies publicitarias", dijo Google al Journal.

Bajo investigacion europea

Google también se enfrenta a potenciales sanciones de otros gobiernos. Estás siendo investigada por la Unión Europea para determinar si cumple con las estrictas leyes de privacidad europeas, agregó el medio. Un portavoz de FTC declinó realizar comentarios al periódico.

Google y FTC no estuvieron disponibles para realizar comentarios a Reuters más allá del horario de oficina habitual estadounidense

  • Flash
  • Seleccion eE
  • Tecnología
  • Internet

PUBLICIDAD

- Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

- Descarga grátis la única revista de Trading hecha para Traders

Comentarios 1

1
10-07-2012 / 22:17
Juan palomo
Puntuación 1

Y a mi que soy usuario de Mac/ Apple/Safari : quien me compensa por haber sido espiado sin mi consentimiento? Cuanto me toca de los 22 millones?

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 134,57 -0,02 -0,02%
Francia 39,38 -1,17 -2,89%
Italia 151,92 -4,83 -3,08%
Grecia 472,10 +1,61 +0,34%
Portugal 244,85 +2,62 +1,08%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Duelo culinario con sus madres - 640x450

Duelo culinario con sus madres

Cuatro cocineros estrellas Michelin lo hacen.