225250

Las mujeres son más adictas a las redes sociales que los hombres

Europa Press
31/05/2012 - 13:51

Alrededor del 50% mujeres que utilizan Internet son usuarias de redes sociales como Twitter y Facebook. Mientras, sólo el 34% de los hombres es usuario de las mismas. Esta es una de la cuestiones que revelaba en su informe BT's Retail Consumer Division.

Este estudio sociológico se ha llevado a cabo con el objetivo de conocer los hábitos de 2.000 internautas británicos, así como también las diferencias de uso según el sexo al que pertenezcan.

A diferencia de las mujeres encuestadas, la muestra masculina prefiere las plataformas web de administración tales como las páginas oficiales de entidades bancarias. Y es que el 18% de las mujeres que participaron en el estudio creen que, si Internet no existiera, echarían de menos las webs social media.

El informe demuestra una ruptura de estereotipos clara. El 9% de las mujeres dedica parte de su tiempo a jugar a videojuegos online, una cifra inferior a la de los hombres encuestados con un 8%. En cuanto al uso de webs destinadas a compartir contenidos, tales como Youtube y Flickr, ganan los hombres con un 13%. Un porcentaje superior al de las mujeres con un 6% de participación.

Las estadísticas muestran que, mientras las mujeres apuestan por hacer un uso de la red, en muchos casos, destinado a ir de compras, la mayoría de los hombres se valen de la red para expandir su conocimiento en varios temas.

"Más propensas"

El managing director de la compañía que ha realizado el estudio, John Petter, destacaba "las diferentes formas de uso de Internet de los hombres y las mujeres" y que "ahora la gente entiende que puede controlar toda su vida desde un sitio, desde ir de compras e ir al banco hasta el entretenimiento y los medios sociales".

No es la primera vez que datos estadísticos muestran esa dependencia del sector femenino hacia las redes sociales. Hace apenas un mes se conoció la noticia de que "las mujeres son más propensas a volverse adictas a Facebook", según un grupo de psicólogos de la Universidad de Bergen.

El estudio demostraba que las mujeres tenían una mayor predisposición, en comparación con los hombres, a ser adictas a las redes sociales. Asimismo, concretaban en el perfil del perfecto adicto a Facebook: mujer, insegura y joven.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

En el armario de un ejecutivo

En el armario de un ejecutivo



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens