Internet

MySpace suma un millón de usuarios tras dejar de pertenecer a News Corp

Europa Press
13/02/2012 - 17:30
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Flash
  • Seleccion eE
  • Tecnología
  • Internet

MySpace comienza a remontar el vuelo. La compañía tiene previsto anunciar esta semana que ha conseguido un millón más de nuevos usuarios. De esta forma, el tráfico mensual de MySpace subió en enero hasta los 25,1 millones de usuarios. Esta red social fue vendida por News Corp. el pasado mes de junio a Tim y Chris Vanderhook por 35 millones de dólares (26,4 millones de euros).

Una de las redes sociales pioneras a nivel mundial fue MySpace. Esta red social cuyo eje principal fue la música llegó a atraer en 2008 en su punto máximo a 75,9 millones de visitantes únicos al mes. Sin embargo, la decadencia de esta red social tras la llegada de Facebook, Twitter y otros medios sociales hizo que MySpace perdiera usuarios, hasta el punto de caer hasta los 33 millones de usuarios, según estimó comScore.

Ante esta situación, News Corp. compañía propietaria de MySpace decidió deshacerse de ella, pese a perder dinero. News Corp. se hizo con esta red social por 580 millones de dólares (437,5 millones de euros) pero solo pudo venderla por 35 millones de dólares (26,4 millones de euros).

Sus nuevos dueños, Tim y Chris Vanderhook, han tratado desde la compra reinventar MySpace, haciendo hincapié en seguir destacando por la música y un plataforma de entretenimiento. Y esta reinvención ha tenido sus frutos.

Una mejora del 4%

Según datos publicados por comScore y recogidos por el diario estadounidense The New York Times, desde el pasado mes de diciembre -cuando introdujo un nuevo reproductor de música-, el sitio ha registrado un millón de nuevos usuarios. Y según los datos publicados por comScore la semana pasada, el tráfico mensual de MySpace subió en enero hasta los 25,1 millones de usuarios, lo que supone una mejora del 4% respecto al mes anterior.

Los nuevos dueños de MySpace atribuyen el crecimiento a la integración de MySpace con Facebook y Twitter y al tamaño de su biblioteca de música. Debido a que todavía mantiene las licencias con los sellos discográficos, MySpace cuenta con una biblioteca de 42 millones de canciones, varias veces más grande que plataformas como Spotify o Rhapsody.

Además, el mes pasado, MySpace anunció un acuerdo con Panasonic para MySpace TV, que permitirá la comunicación social al incluir la posibilidad de comentar los vídeos musicales y programas de televisión.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 0

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens