Internet

¿Eres un Instagramer?

menéame
Europa Press
1/07/2011 - 9:15
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

Es tan peculiar y a la vez tiene tanto sentido que es imposible no fijarse en Instagramers. Se trata de una comunidad nacida gracias a una aplicación-red social que desborda ganas de compartir y creatividad. Fundado por un español, este movimiento difunde el amor... el amor por Instagram.

Instagram es una red social muy parecida a Twitter pero basada en el intercambio de fotografías, que se pueden editar de forma muy sencilla mediante filtros y marcos predefinidos, además de desenfocando ciertas partes de la imagen.

También es pueden cargar fotos de alta calidad previamente hechas con una réflex, retocadas en el ordenador o con una aplicación móvil. En realidad las posibilidades son infinitas.

Lo único que limita a Instagram es que únicamente existe en iPhone y que no tiene página web. Aunque eso no le ha impedido tener en ocho meses 5 millones de usuarios, 750.000 solo en el último mes, y 95 millones de fotografías.

The App Date

El madrileño Philippe González es un apasionado fotógrafo con su iPhone y su afición por Instagram le llevó a crear Instagramers. Esta comunidad que se presentó el pasado lunes en la octava edición de The App Date, el espacio de conexión, creatividad, ideas e investigación sobre aplicaciones.

Resulta increíble lo que ha conseguido Philippe a raíz de aplicación creada por los jóvenes Kevin Systrom y Yosyp Shvab. Instagramers reúne a usuarios de todo el planeta y ha creado comunidades en diferentes ciudades que puntualmente se reúnen para sacar a la calle su pasión por la iphonografía. Si ya existía el amor por la fotografía, ellos son la prueba de que existe el amor por la fotografía hecha por un móvil y filtrada por una aplicación.

Compartir experiencias

"Creé la comunidad porque soy aficionado a la fotografía y en especial a esta aplicación con el objetivo de compartir experiencias sobre Instagram", explicó en The App Date González. "Ahora ya contamos con 85 grupos de Instagramers en el mundo y crecemos a un ritmo de 10 grupos por semana".

Entre las ciudades van desde Madrid a Alicante pasando por Melbourne (Australia), Porto Alegre (Brasil), Londres, París, San Francisco o Phoenix, entre muchas otras. En total, explicó el ponente ante el aforo de The App Date, con el que colabora Movistar: "contamos ya con unos 40.000 usuarios en todo el mundo".

Según dijo Philippe en el evento, desde cuya página de Facebook se retransmitió por primera vez en streaming, cada una de estas comunidades por países y ciudades coordinan desde la página actividades, salidas y quedadas en torno a su pasión por esta aplicación.

"El éxito de Instagram como red social ha sido tan sólido que ahora son marcas como Starbucks o Repsol las que comienzan a utilizar Instagram para entrar en contacto con sus clientes", comenta González.

Además del creador de Instagramers, la octava edición de The App Date contó con Timpik, la primera red social española de aficionados al deporte que presentó su aplicación para iPhone.

PUBLICIDAD

- 0 euros en comisión de custodia en cualquier mercado hasta 2015

Comentarios 0

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

Una rareza en sus manos

Una rareza en sus manos

Consigue una de las originales acciones de Coca-Cola Bottling Works de los años 40. Llévate a tu domicilio una de las 25 unidades disponibles en España

eColeccionista
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 156,96 -1,19 -0,75%
Francia 47,20 +0,46 +0,98%
Italia 160,61 -0,82 -0,51%
Grecia 454,48 -17,88 -3,79%
Portugal 222,06 -4,16 -1,84%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Emirates Place, un hotel para reyes

Emirates Place, un hotel para reyes

Es uno de los pocos con siete estrellas.