Gadgets

Pantalla de Macbook Pro y más barato que el Macbook Air: la estrategia de Apple para reactivar sus portátiles

Apple está trabajando en un nuevo portátil con el objetivo de incrementar las ventas en este segmento. Tras los rumores que apuntaban a una versión más barata de un Macbook Air pero con mejores componentes, ahora un informe de Digitimes ha apuntado a que el portátil de entrada de Apple montaría la calidad de pantalla del Macbook Pro de 13 pulgadas.

En concreto, según afirma un informe de Digitimes, el nuevo portátil de gama entrada de Apple será un Macbook Air con pantalla Retina y rondaría los 1.000 dólares, algo menos que el actual modelo Air de la compañía. De este modo, el icónico portátil que cumple este año 10 años será el último de Apple en montar un panel de este tipo.

La publicación también apunta a que Apple ha estado buscando un fabricante chino con menores márgenes de precio de ensamblado, pero habría tenido problemas durante el proceso y finalmente habría cambiado de compañía. Por ello, Apple habría vuelto a confiar el 70% de la producción en Quanta mientras que el 30% restante habría recaído en Foxconn.

Pese a este retraso, Apple podría presentar el nuevo portátil en el entorno del WWDC, su encuentro anual con los desarrolladores, a los que quizá podría desvelar también un iPad o un iPad Pro, según apuntan los primeros rumores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias