El fracaso del Android que iba a cambiarlo todo: Essential Phone sólo vendió 88.000 teléfonos en seis meses

13/02/2018 - 17:28

Essential Phone había despertado la expectación del sector más especializado de la telefonía móvil. Venía respaldado por Andy Rubin, el padre del sistema operativo Android y apostaba por buenas terminaciones, pantalla sin marcos y gadgets modulares, sin embargo, ha sido un estrepitoso fracaso en ventas.

Según ha revelado el director de investigación de la consultora IDC, Francisco Jeronimo, el primer smartphone de la startup apenas ha vendido 88.000 unidades en los primeros seis meses desde su salida al mercado en julio de este año.

De este modo, el teléfono aspirante a batirse con los gama alta más importantes del mercado como Samsung o Apple, aún está lejos de jugar un papel relevante en el mercado pese a las buenas características o terminaciones que pueda disponer. Jeronimo ha explicado a través de su cuenta de Twitter que "todavía [el Essential] está lejos de convertirse en una apuesta exitosa".

El Essential Phone monta una pantalla de 5,71 pulgadas, un procesador Snapdragon 835, 4 GB de RAM, una batería de 3.040 mAh y una cámara dual de 16 megapíxeles. Además, presentaba un diseño cuidado en aluminio y la posibilidad de acoplarle una cámara de 360 grados desarrollada también por la propia compañía.

Con la aspiración de batirse con los primeros de la clase llegó al mercado por 699 dólares, un precio que posteriormente bajó hasta los 499 dólares actuales. Y es  que, el poco interés que pudo despertar el teléfono (exclusivo en EEUU) fue diluyéndose conforme iban pasando las semanas y la compañía iba concatenando los retrasos en su salida a la venta, un tiempo en el que pudo ampliar la recaudación para potenciar la venta, pero también se acercó a la llegada al mercado de otros smartphones de gama alta como el Note 8 o el iPhone X.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
14-02-2018 / 12:13
Veleriano Weyler
Puntuación 0

Pues si, Apple es inderrotable

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 79,16 -0,43 -0,54%
FRA 26,72 +2,05 +8,29%
ITA 132,74 +4,81 +3,76%
GRE 372,09 +5,98 +1,63%
POR 127,47 -3,64 -2,78%

Ecotrader



Evasión

Así es el Uber de los millonarios

Así es el Uber de los millonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens