Gadgets

Google se prepara para que la 'ceja' del iPhone X comience a llegar a los teléfonos Android

El iPhone X. Getty.

La franja negra en la parte superior de la pantalla, bautizada como notch o 'ceja', se ha convertido en una de las señas de identidad del iPhone X y objetivo de buena parte de críticas a la compañía por no lograr una pantalla completa sin marcos. Sin embargo, Google se prepara ahora para que los terminales Android también la incorporen.

La muesca negra en la parte superior frontal sirve a Apple para incorporar una serie de sensores y cámaras en el iPhone X que, entre otras funciones, permiten al teléfono de la compañía el sistema de reconocimiento facial por láser FaceID, un adelanto a cualquier otra opción del mercado.

Ahora, según adelanta Bloomberg, el desarrollo de la futura versión de Android P, contará con la adecuación a diferentes muescas en la pantalla al desarrollo del aspecto del sistema operativo en aspectos clave como las notificaciones o la colocación de las indicaciones de batería cobertura.

Aunque el Essential Phone ya tuvo una muesca negra en la pantalla donde alojaba la batería, su trascendencia no ha sido lo suficientemente importante como para que Google moviera ficha entonces. Eso sí, parece que este año llegarán móviles de peso en el mercado, como Huawei o Xiaomi, que montarán la 'ceja' en la parte superior de la pantalla, con lo que Android se está preparando para adaptar estos diseños.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado