Kobold VR200, el espíritu de Thermomix llega en forma de avanzado robot aspirador

2/02/2018 - 12:26
Más noticias sobre:

Del mismo modo que la Thermomix se ha convertido en elemento indispensable en muchas cocinas españolas, Vorwerk quiere que sus aspiradora autónoma Kobold VR200 también sea uno de esos pequeños electrodomésticos esenciales en el hogar. Para hacerlo, parte de los mismos puntos fuertes que han llevado al éxito al robot de cocina: eficacia, sencillez y comodidad.

Más allá de las funciones particulares y especificaciones que tiene el modelo de la compañía alemana, lo principal que destaca del robot aspirador es su sencillez. Prácticamente basta con ponerlo a cargar y activarlo cuando se desee para que la VR200 recorra cada rincón de la casa y aspirase lugares a los que, sinceramente, no pensaba que llegaría.

Mi casa se trata de un piso pequeño. Ronda los cincuenta metros y no cuenta precisamente con exceso de espacio para moverse con margen por eso me hacía especial intriga ver cómo el robot pretendía desenvolverse para aspirar el parqué. Pero lo cierto es que lo hizo con éxito. Más allá de recorrer el espacio libre de las diferentes habitaciones, también se coló entre las patas de la mesa y silla del comedor, debajo de algunos muebles y sortear obstáculos puestos de forma intencionada para ver cómo reaccionaban sus sensores.

La clave de la agilidad del robot está en su poca altura (9 centímetros de grosor), un diseño con forma en D y cepillo en una de las esquinas le permiten acceder a los rincones y un sistema de navegación láser que escanea el entorno y elabora un mapa del hogar, así como sensores de ultrasonidos, de contacto y ópticos que le permiten detectar objetos -incluso transparentes-, gozando aquí de ventaja con respecto a otros aspiradores que se basan únicamente en una cámara.

Con una carga da para hasta unos 90 minutos de aspirado con el modo Eco, lo que se traduce en cubrir una superficie de unos 120 metros cuadrados por recarga, según explica la compañía. El sistema láser también le permite continuar aspirando en el punto exacto donde lo dejó la vez anterior si no ha concluido de limpiar la habitación.

Programación y limpieza interna

Aunque el VR200 reconoce la casa y se puede mover de forma autónoma para aspirar toda la superficie de la misma, el usuario puede manejarla de forma libre para recoger suciedad puntual en alguna de las estancias. Este control manual del robot se puede hacer de dos formas: a través de un mando que se incluye en la caja, o bien a través de la conexión al smartphone. Como si fuera un coche teledirigido, se puede controlar al aspirador para que vaya a una estancia concreta de la casa. Su manejo es cómodo e intuitivo, aunque en esas ocasiones de suciedad puntual, sigue siendo más práctico usar un aspirador de mano.

Más allá del manejo manual, la aplicación del smartphone permite la programación de la limpieza del Kobold, con lo que se puede optar porque aspire cuando no estamos en casa y así evitar la molestia que éste pueda ocasionar mientras se está haciendo otras cosas, y es que no nos olvidemos que aunque se trata de un modelo avanzado más silencioso que otros, es un aspirador y hace ruido. La app es sencilla de manejar, se marca el día y la hora que se quiere aspirar y ya el robot se pondrá en marcha de forma autónoma. Asimismo, también cabe la posibilidad de poner en marcha el modo temporizador marcándole los tiempos de inicio y fin de la limpieza, para -por ejemplo- indicarle al robot que limpie justo cuando nos vamos de casa.

Una de las particularidades del VR200 es su sistema de limpieza interno. Aunque se puede extraer el contenedor para vaciar la suciedad aspirada, también cuenta con una abertura por la que se puede aspirar el depósito de suciedad directamente, sin ponerse en contacto con el polvo.

El precio, su gran inconveniente

Aunque el Kobold VR200 es un robot compacto, bien construido, eficiente y muy resolutivo, el principal handicap que encontrarán los compradores para hacerse con él será su precio: 749 euros.

El VR200 llega para enfrentarse a los grandes modelos del sector, sin embargo, en los últimos meses se han popularizado robots de limpieza de buenas prestaciones a menor precio, con lo que el cliente que no busca una alta exigencia tiene ahora más opciones para elegir.

En suma, el último robot aspirador de Vorwerk es un avanzado equipo que llega para cubrir la demanda de los más exigentes pero al que el bajo precio de otras alternativas le puede pasar factura en el mercado español.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
06-02-2018 / 05:24
César
Puntuación 0

Bueno, para mi, ésta no es la mejor, por lo qué les escribiré aquí la receta de lo que son, para mi, las mejores:

Mantequilla: 125 gramos

Azúcar: 50 gramos

Harina: 170 gramos

Preparación:

En un bol se pone la harina, el azúcar y la mantequilla, se mezcla, se divide en partes iguales, después se ponen en una bandeja previamente enmantequillada.

Se mete al horno y se dejan 15 minutos a 180 celsius.

Denada.






El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 88,99 -9,45 -9,60%
FRA 26,39 -3,05 -10,35%
ITA 172,83 -13,81 -7,40%
GRE 386,79 -13,48 -3,37%
POR 136,54 -11,66 -7,87%

Ecotrader



Evasión

Mónaco, un paraíso fiscal creciente

Mónaco, un paraíso fiscal creciente



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens