770410

Laundroid, el robot que dobla, plancha y clasifica la colada gracias a la inteligencia artificial

12/01/2018 - 12:35

Esta semana se ha celebrado la feria tecnológica CES de Las Vegas (EEUU) en las que la industria saca músculo presentando sus últimas novedades que pueden marcar el la evolución no sólo de la industria sino hasta las acciones más cotidianas del día.

Uno de los grandes sectores que en los últimos años siempre cuentan con una marcada evolución en la feria es el de los electrodomésticos. Lavadoras o frigoríficos conectados a internet se han convertido ya en habituales de la feria, sin embargo, en la edición de este año se ha presentado una nueva versión de Laundroid, un robot capaz de clasificar, plancha y doblar la colada sin esfuerzo.

El robot de la compañía Seven Dreamers está basado en un sistema de reconocimiento basado en inteligencia artificial que es capaz de determinar qué tipo de prenda está manejando, así como su color y tamaño. En base a eso la dobla y la clasifica dentro de un aparatado interior con baldas.

El funcionamiento es el siguiente: el usuario colocan una carga recién lavada en un cajón situado en la parte inferior del aparato (que tiene una forma similar a un armario) y presiona el botón de inicio. Los brazos mecánicos de Laundroid levantan y separan cada artículo para su identificación, lo doblan, clasifican y apilan en los estantes del gabinete. Una clasificación que el usuario puede determinar en función del tipo de prenda o bien determinando de qué miembro de la familia es cada pieza de ropa.

Aunque el proyecto comenzó en 2005 y se han ido presentado nuevas versiones en estos 13 años, en esta edición del CES se ha presentado un nuevo modelo de este aparato que viene integrado con el asistente Alexa y que busca conquistar los hogares más selectos de EEUU.

Y es que el robot de momento queda lejos de las posibilidades de muchos de los interesados, ya que llegará al mercado norteamericano por un importe que rondará los 16.000 dólares (unos 13.000 euros).


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,03 -0,31 -0,33%
FRA 27,47 +0,09 +0,34%
ITA 140,90 -0,59 -0,42%
GRE 322,14 -8,66 -2,62%
POR 122,80 +1,56 +1,29%

Ecotrader



Evasión

Los insectos llegan a España

Los insectos llegan a España



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens