La presentación de los nuevos iPhone disparará la reventa de los terminales antiguos hasta un 200%

13/09/2017 - 16:36
La familia de los iPhone 6 será una de las más beneficiadas en la reventa.

Apple presentó ayer sus nuevos iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus, que van a revolucionar el mercado de los smartphones. Un movimiento que también influirá en el mercado de móviles de segunda mano, como se ha demostrado en el pasado. En concreto, cuando la firma de la manzana presentó el iPhone 6 las ventas en el mercado de segunda mano se dispararon un 75%.

En esta ocasión el incremento podría ser incluso superior, hasta alcanzar un incremento del 200%, según estima ManzanasUsadas, la tienda online especializada en la compra y venta de productos de Apple. Este crecimiento se debe principalmente a cuatro razones, según la empresa: la coincidencia con las campañas del Black Friday y Navidad; el hecho de que Apple lleve dos años sin grandes novedades; el retorno de los jóvenes a modelos de marcas de prestigio; y el anuncio estelar del iPhone X como añadido a la octava generación de smartphones.

En general, el lanzamiento de nuevos productos ha incentivado la reventa de modelos anteriores en toda la gama de productos de Apple. Así, en lo que va de año la reventa de productos de Apple en el portal ha crecido un 50% respecto al año pasado, hasta los más de 1.000 artículos. Y ahora queda aún por delante la ya de por si ajetreada campaña de Navidad, que suele representar hasta el 30% de las ventas totales del año y que en esta ocasión tiene el aliciente de la llegada de tres nuevos terminales de gran calidad y prestaciones.

Desde la propia Apple también son conscientes de esta tendencia, y aplican sus propios descuentos en los precios oficiales de terminales más antiguos. En esta ocasión, han aplicado una rebaja de 130 euros en los terminales iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Lo más vendido

En lo que va de año la familia MacBook -el modelo estrella es el MacBook Pro- es lo más vendido en la web española, seguido por la familia de los iPhone 6 y el iPhone 5S. Los Apple Watch empiezan también a ganarse un sitio en el mercado de segunda mano.

Respecto de los precios aunque Manzanasusadas.com da una estimación del último trimestre sobre artículos vendidos, son muchos los factores que pueden influir, desde el estado del dispositivo (nuevo, con precinto, usado, con taras...) a los complementos con los que se venden. Así, se puede encontrar un precio medio del MacBook Pro de 910 euros pero con precios que pueden ir dese los 490 euros hasta los 2.000 euros; y en el iPhone 6, un precio medio de 336 euros y dispositivos que pueden ir desde 280 euros hasta los 470 euros.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,61 -0,60 -0,53%
FRA 27,28 -0,14 -0,52%
ITA 160,96 -0,77 -0,48%
GRE 503,38 +1,21 +0,24%
POR 196,23 -1,84 -0,93%

Ecotrader



Evasión

¿Cuánto pagaría por un palacio?

¿Cuánto pagaría por un palacio?



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens