Apple comenzará a fabricar parte de la producción del iPhone SE en India

17/02/2017 - 17:10
Más noticias sobre:
iphone-se-2.jpg
El iPhone SE.

Apple anunció a principios de mes que llevaría parte de su producción a la India con el objetivo de estirar sus ventas en el país. Ahora, según ha informado una fuente local a Reuters, la planta de Bangalore se dedicará exclusivamente al iPhone SE, su modelo más barato.

El interés de Apple para fabricar en el país se basa en el interés de crecer en uno de los mercados de mayor crecimiento en telefonía móvil del mundo. Sin embargo, el principal problema al que se enfrenta la compañía en India es el bajo precio que se pagan por los teléfonos en el país.

El diario The Economic Times ha informado que Apple planeaba empezar a montar entre 300.000 y 400.000 dispositivos iPhone SE en India. La fuente de la industria cree que esta cifra sería sustancialmente menor en un primer momento.

La fuente también comunicó que todavía es muy pronto para decir si también se fabricarán otros modelos de teléfonos de Apple en la planta de Bangalore.

En un primer momento Apple barajó la posibilidad de vender teléfonos de segunda mano en el país, sin embargo, finalmente la compañía dirigida por Tim Cook ha optado por la fabricación local para rebajar precios, al tiempo que negocia con el Gobierno una serie de concesiones fiscales para abaratar más los precios.

Una fuente de la industria dijo a Reuters que el inicio de la fabricación del modelo iPhone SE no está supeditado a estas concesiones. Apple no respondió de manera inmediata a los llamados para comentar este asunto.

Apple envió 2,5 millones de iPhones a India el año pasado. Un tercio de ellos llegó en el trimestre de diciembre, de acuerdo con la firma de investigación de mercados Counterpoint, que estima que tres de cada cuatro teléfonos avanzados vendidos en India fueron producidos localmente.

En el cuarto trimestre, Apple quedó en décima posición en el mercado de teléfonos avanzados indio, pero logró encabezar el sector premium con un 62% de cuota de mercado, informó Counterpoint.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 131,25 -2,12 -1,59%
FRA 76,47 +2,84 +3,86%
ITA 188,81 +0,01 +0,00%
GRE 724,29 -29,65 -3,93%
POR 369,37 -3,18 -0,85%

Ecotrader



Evasión

Los JJOO de invierno, en Corea

Los JJOO de invierno, en Corea

Los JJOO de invierno, en Corea



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens