DroneGun, un arma venida del futuro para derribar drones a dos kilómetros de distancia

29/11/2016 - 12:24

Los drones se han popularizado en los últimos años gracias a la infinidad de posibilidades comerciales. Éstas aeronaves pueden ser usadas desde realizar envíos hasta analizar el terreno y tomar mediciones. Sin embargo, su versatilidad hace que en ocasiones entren en zonas restringidas e incluso interfieran en una zona aérea exclusiva de aviones, por ello la compañía australiana DroneShield lanzado una herramienta para abatir drones de forma segura.

Bautizada como DroneGun (pistola de drones), y con aspecto de escopeta llegada del siglo XXII, permite tomar el control de los drones situados a una distancia máxima de 2 kilómetros sin dañar ni la aeronave ni su entorno.

De este modo, la DroneGun es una herramienta propicia para abatir drones con carga explosiva al tiempo que permite conservar la aeronave para una investigación posterior. El dispositivo no es ligero ya que pesa casi 6 kilos y el 'tirador' deberá estar equipado también con una mochila en la espalda que da potencia a la pistola.

El rifle permite bloquear la señal que recibe la aeronave entre los 2,4 y los 5,8 Ghz y desactiva también su GPS -y su equivalente ruso GLONASS- obligando a aterrizar el drone o a volver a su punto de partida. Además, el equipo no sólo pueden desactivar la posible amenaza de una de éstas aeronaves sino que también permite localizar a los pilotos.

La compañía aún no ha determinado el precio del 'arma', eso sí, explica que de momento no ha recibido el visto bueno de la FCC de EEUU, con lo que todavía no lo puede vender en el país norteamericano.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
30-11-2016 / 17:50
Puntuación 0

Parece ser que en la película, los drones siempre son los malos.

Pero es un tópico muy lejos de la realidad, se están consiguiendo muchos logros en nuestro entorno, gracias a ellos.

http://ancedrone.com/

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,51 +2,41 +2,15%
FRA 45,51 +2,85 +6,69%
ITA 162,38 +0,96 +0,59%
GRE 626,81 -0,35 -0,06%
POR 339,13 +2,81 +0,83%

Ecotrader



Evasión

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens