Gadgets

Microsoft ofrece 1.000 millones de dólares para comprar los eReaders y tablets Nook

Microsoft ha ofrecido 1.000 millones de dólares a Barnes & Noble (B&N) para hacerse con Nook Media, su división de libros digitales, tablets y el catálogo de libros que incluiría la división de libros universitarios y educativos, según informa Tech Crunch.

Según el portal, los documentos filtrados revelan que la compañía planteaba la salida del sistema operativo Android para final del año 2014, ante lo que los dispositivos de B&N pasarían a llevar sistema operativo Windows 8 a partir de entonces. Y es que desde abril de 2012 Microsoft comenzó a trabajar con B&N con una inversión de 300 millones de dólares, de los que ya ha adelantado 180.

Nook actualmente ha vendido 10 millones de dispositivos, incluyendo dos modelos tablets y varios ereaders, y su plataforma de libros electrónicos cuenta con más de 7 millones de suscriptores. Mientras que Microsoft asegura que ha vendido 100 millones de licencias de su nuevo Windows 8, una cifra menor de la que exige el mercado.

Asimismo, después de una pérdida de 262 millones de dólares el pasado ejercicio, la división de Nook estima que éste perderá 360 millones de dólares, ya que prevén que pasen de ingresar 1.215 millones a 1.091 millones de dólares. Tras la noticia de la posible compra, las acciones de B&N subían en torno al 20% en Wall Street.

El principal competidor al que se está enfrentando la compañía de libros digitales es a Amazon, ya que no sólo les afecta con los ebooks y ereaders, sino que el precio y las características de la tableta Kindle Fire y Fire HD han supuesto un gran rival para Nook al que no ha sido capaz de hacer frente.

Cabe recordar que esta semana Microsoft ha confirmado que este año lanzará un sistema operativo propio para tablets de menor tamaño, como las 7 y 9 pulgadas que tienen ahora el Nook HD y Nook HD+.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado