Un bar de Seattle prohíbe las Google Glass por posible violación de la intimidad

Europa Press
11/03/2013 - 11:09
Más noticias sobre:

Un bar de Seatle ha prohibido incluso antes de su lanzamiento la utilización de las gafas de realidad aumentada Google Glass dentro de sus instalaciones. Los gerentes del bar temen por una posible violación del derecho a la intimidad de sus clientes.

Las gafas de realidad aumentada de Google aún no han salido a la venta, pero ya son objeto de polémica entre los establecimientos públicos de Estados Unidos. Sus múltiples aplicaciones despiertan recelo entre la gente acerca de los posibles usos que puedan darse a las gafas.

Entre otras muchas aplicaciones, las Google Glass almacenarán datos acerca de la actividad del usuario para invertirlos en una mejora de la búsqueda web. Estos datos se unirán a aquellos de los que ya dispone la compañía, obtenidos con el seguimiento de las búsquedas realizadas a través de su buscador.

Sin embargo, las cuestiones de privacidad pueden ir más allá del propio usuario. Google Glass también hará mucho más sencillo tomar fotografías o vídeos con comandos de voz, sin que sea apreciable para los demás. Por ello, muchos usuario son reacios a este tipo de tecnología y el nuevo dispositivo de Google ya ha desatado polémica antes de ser lanzado.

Un bar de Seattle, The 5 point, ha prohibido el uso de este dispositivo en sus instalaciones por miedo a una posible violación del derecho a la intimidad de sus clientes. Así lo ha comunicado en una publicación en Facebook acompañada de una curiosa imagen de un ojo con el dispositivo.

En este post, su propietario, Dave Meinert, se explica que el establecimiento acoge a "gran variedad de gente" entre los que se incluyen gran cantidad de aficionados a la tecnología debido a la cercanía de Amazon.

"Hay que entender la cultura de The 5 Point que es a veces sórdido, incluso de mala fama y creo que la gente quiere ir allí y no ser conocido", escribe Meinert, que dice que los clientes de The 5 Point ciertamente no quieren ser grabados en vídeo de manera furtiva.

Además, Meinert concluye que, por esta razón, no permiten "que personas ajenas graben o tomen fotos no deseadas de otros clientes en el bar, ya que es una especie de lugar privado al que la gente va".

Aún se desconoce cuándo estará disponible a la venta el nuevo dispositivo, sin embargo, las últimas noticias que se conocen apuntan a que las especificaciones de las Google Glass se conocerán a partir de finales de este año.

  • Flash
  • Seleccion eE
  • Tecnología
  • Gadgets


PUBLICIDAD


Comentarios 3

#1
11-03-2013 / 12:18
Es el futuro, no le den más vueltas.
Puntuación 4

No creo que lo hayan pensado bien, salvo que su intención (lo más probable) consista en hacerse publicidad gratuita. Hoy día con cualquier móvil de tercera división hacer fotos o grabar un vídeo mientras finges consultar tu correo es lo más fácil del mundo. Tenemos que ser conscientes de que la privacidad, cuando haya alguien más, desapareció hace tiempo.

#2
11-03-2013 / 12:19
smartphone
Puntuación -10

No pagues mas caro, con nosotros todo mas barato, No estas cansado de que tu operador de telefonía te exija un consumo brutal y gran permanencia para darte un móvil de alta gama? No te cases con ellos. Visita nuestra web www. movilesdechina. com y hazte con tu smartphone a precio de mayorista , tabletas a precios de fabricante , todo un mundo en electrónica, oficinas: 950-57-06-58)(comercial: 650-00-46-65

#3
13-03-2013 / 12:59
ÑkÑk
Puntuación 1

The 5 point sluts, es el nombre completo.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 124,95 -7,10 -5,37%
FRA 30,00 -0,75 -2,42%
ITA 130,47 -8,67 -6,23%
GRE 1.054,12 -79,38 -7,00%
POR 193,14 -5,80 -2,91%

Ecotrader



Evasión

Cómo pasar 48 horas en Tokio - 640x450

Cómo pasar 48 horas en Tokio

Cómo pasar 48 horas en Tokio




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma