Google demanda a Microsoft y Nokia por crear un "'troll' de patentes" móviles

Europa Press
1/06/2012 - 10:25

Google ha acusado a Microsoft y Nokia de conspirar para usar sus patentes contra rivales de la industria de dispositivos móviles por lo que ha presentado una queja formal ante la Comisión Europea.

En su denuncia, Google afirma que Microsoft y Nokia, que mantienen un acuerdo en cuanto a producción de dispositivos móviles y el uso de la tecnología, han transferido 1.200 patentes para la creación de un grupo llamado MOSAID, hecho que la compañía califica como la creación de un "troll de patentes".

"Nokia y Microsoft han confabulado para subir los costes de los dispositivos móviles a los consumidores y la creación de "trolls de patentes" que ambas compañías han hecho", ha asegurado el líder de búsquedas en Internet en un comunicado, agregando que la denuncia fue presentada "hace poco". "Ellos deben rendir cuentas y esperamos que nuestra queja incite a otros a investigar estas prácticas".

Microsoft ha asegurado que la denuncia es una "táctica desesperada" por parte de Google. "Google se queja de monopolio en la industria de teléfonos inteligentes cuando controla más del 95% de las búsquedas a través del móvil y publicidad", ha asegurado Microsoft en un comunicado enviado por correo electrónico.

"Google se queja de las patentes cuando él no responde a las crecientes preocupaciones de los reguladores, funcionarios y jueces sobre el abuso de patentes", ha afirmado Microsoft. Por su parte, Nokia no estaba disponible para hacer comentarios.

  • Flash
  • Seleccion eE
  • Tecnología
  • Gadgets
  • Internet


PUBLICIDAD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 146,38 -7,27 -4,73%
FRA 43,06 -0,00 -0,00%
ITA 147,94 -9,00 -5,73%
GRE 1.417,00 -48,95 -3,34%
POR 211,89 -11,73 -5,24%

Ecotrader



Evasión

Viajar solo está de moda - 640x450

Viajar solo está de moda

Viajar solo está de moda




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma