Gadgets

Google demanda a Microsoft y Nokia por crear un "'troll' de patentes" móviles

menéame
Europa Press
1/06/2012 - 10:25
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 9,0 (1votos)

Google ha acusado a Microsoft y Nokia de conspirar para usar sus patentes contra rivales de la industria de dispositivos móviles por lo que ha presentado una queja formal ante la Comisión Europea.

En su denuncia, Google afirma que Microsoft y Nokia, que mantienen un acuerdo en cuanto a producción de dispositivos móviles y el uso de la tecnología, han transferido 1.200 patentes para la creación de un grupo llamado MOSAID, hecho que la compañía califica como la creación de un "troll de patentes".

"Nokia y Microsoft han confabulado para subir los costes de los dispositivos móviles a los consumidores y la creación de "trolls de patentes" que ambas compañías han hecho", ha asegurado el líder de búsquedas en Internet en un comunicado, agregando que la denuncia fue presentada "hace poco". "Ellos deben rendir cuentas y esperamos que nuestra queja incite a otros a investigar estas prácticas".

Microsoft ha asegurado que la denuncia es una "táctica desesperada" por parte de Google. "Google se queja de monopolio en la industria de teléfonos inteligentes cuando controla más del 95% de las búsquedas a través del móvil y publicidad", ha asegurado Microsoft en un comunicado enviado por correo electrónico.

"Google se queja de las patentes cuando él no responde a las crecientes preocupaciones de los reguladores, funcionarios y jueces sobre el abuso de patentes", ha afirmado Microsoft. Por su parte, Nokia no estaba disponible para hacer comentarios.

  • Flash
  • Seleccion eE
  • Tecnología
  • Gadgets
  • Internet

PUBLICIDAD

- 0 euros en comisión de custodia en cualquier mercado hasta 2015

Comentarios 0

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

Una rareza en sus manos

Una rareza en sus manos

Consigue una de las originales acciones de Coca-Cola Bottling Works de los años 40. Llévate a tu domicilio una de las 25 unidades disponibles en España

eColeccionista
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 156,96 -1,19 -0,75%
Francia 47,20 +0,46 +0,98%
Italia 160,61 -0,82 -0,51%
Grecia 454,48 -17,88 -3,79%
Portugal 222,06 -4,16 -1,84%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Emirates Place, un hotel para reyes

Emirates Place, un hotel para reyes

Es uno de los pocos con siete estrellas.