Gadgets

El 52,5% de los móviles vendidos en el tercer trimestre son Android

El sistema Android ha sido el absoluto dominador en ventas en el sector móvil en el último trimestre. El sistema operativo de Google ha acaparado el 52,5% de los terminales vendidos. Por fabricantes, Nokia se mantienen como el que más unidades ha vendido con un 23,9%, aunque presenta peores resultados que el mismo trimestre del año pasado.

El sector de la telefonía móvil sigue creciendo, aunque no tan rápido como a principios de año. En el tercer trimestre de 2011, según Gartner, el sector de teléfonos móviles ha crecido un 5,6%, hasta alcanzar los 440,5 millones de terminales vendidos en todo el mundo, mejorando los 417 millones del mismo periodo en 2010, pero frenando el crecimiento de un 16,5% del segundo trimestre de 2011.

En cuanto el caso concreto de los smartphones, el crecimiento ha sido superior, y se han registrado ventas de 115,1 millones de dispositivos, muy superiores a los 81,1 millones de 2010. Sin embargo, el crecimiento de los smartphones también se ha enfriado respecto al segundo trimestre del año, donde crecieron un 74%.

Precisamente en el mercado de los smartphones, el sistema Android se confirma como el dominador absoluto. Del total de teléfonos inteligentes vendidos, el 52,5% eran Android, 60,4 millones. Android continúa creciendo, y si se compara con su cuota en el mismo periodo de 2010, su éxito es evidente. En el tercer trimestre de 2010 Android acaparó el 25,3% de las ventas de smartphones, con un total de 20,5 millones de unidades. El sistema de Google ha doblado sus resultados superando la mitad de la cuota de mercado.

Asimismo Symbian, de Nokia, se mantiene como el segundo sistema con más cuota de mercado, aunque sigue presentando importantes descensos. En el tercer trimestre de 2011, se han vendido 19,5 millones de terminales con Symbian, lo que supone una cuota de mercado del 16,9%. En ese trimestre en 2010, el sistema de Nokia consiguió 29,4 millones de unidades vendidas y una cuota de mercado del 36,3%, lo que hacía que fuese líder.

Frente a iOS, RIM y Bada

El caso de iOS es particular, ya que ha experimentado un aumento en su número de unidades, pero un descenso de su cuota de mercado. En el último trimestre se han vendido 17,2 millones de smartphones con iOS, con una cuota del 15%. Sin embargo, en 2010 Apple vendió 13,4 millones de unidades pero tenía el 16,6% de cuota de mercado.

Por su parte, Research in Motion apenas presenta mejoras en número de terminales y sí tiene un importante descenso en su cuota de mercado. La compañía ha vendido 12,7 millones de terminales, apenas 200.000 más que en 2010, y su cuota ha pasado de 15,4 a 11%.

El sistema operativo de Samsung, Bada, es el siguiente en la clasificación. Bada si presenta un crecimiento considerable, con datos que apuntan a 2,4 millones de unidades vendidas, muchas más de las 920.000 vendidas en el mismo periodo de 2010. En cuanto a su cuota, pasa de un 1,1% a un 2,1%.

El éxito de Bada ha hecho que el sistema de Samsung supere a uno de los considerados grandes agentes, Microsoft. Windows Phone ha visto reducidas sus ventas de terminales y su cuota de mercado. En el último trimestre solo se han vendido 1,7 millones de Windows Phones, por detrás de los 2,2 millones de 2010. El descenso ha hecho que el sistema pase de tener un 2,7%  de cuota a un 1,5%. La llegada de los Nokia con Windows Phone será un soplo de aire fresco que se espera revitalice el sistema de Microsoft.

Nokia, líder entre los fabricantes

La compañía finlandesa Nokia es la que más teléfonos ha vendido en el último trimestre. En concreto, Nokia ha vendido 105,3 millones de unidades de teléfonos, incluidos smartphones, en todo el mundo, consiguiendo una cuota del 23,9%. Aunque Nokia mantiene el primer puesto, lo cierto es que baja en número de terminales vendidos y cuota respecto al mismo periodo de 2010. El año pasado, en las mismas fechas, la compañía registró 117,4 millones de unidades vendidas y una cuota del 28,2%.

Samsung se mantiene como el segundo fabricante con más ventas y cuota de mercado. La surcoreana ha vendido en el tercer trimestre 78,6 millones de unidades, superando así los 71,6%. En cuanto a su cuota, Samsung acapara el 17,8% del mercado, un dato ligeramente superior al de 2010, con 17,2%.

LG ocupa la tercera posición, pero presenta un descenso en sus ventas. La compañía ha colocado 21 millones de teléfonos, por detrás de los 27 millones de 2010. Esto ha supuesto que haya pasado de una cuota del 6,6% a una del 4,8%.

Apple ocupa la cuarta posición con 17,2 millones de teléfonos vendidos y una cuota del 3,9%. En este caso, Apple mejora tanto su número de unidades vendidas con respecto a 2010 -13,4 millones- como su cuota, que el año pasado era del 3,2%. Sin embargo, Apple no puede relajarse ya que ZTE, con un crecimiento considerable, acecha esta cuarta posición.

ZTE ha vendido 14,1 millones de terminales y se sitúa detrás de los de Cupertino con una cuota del 3,2%. En el mismo periodo de 2010, esta compañía había conseguido vender 7,8 millones de unidades y una cuota del 1,9%.

RIM pierde su posición frente a ZTE por sus 12,7 millones de unidades, con una cuota del 2,9%. HTC se sitúa detrás de RIM con 12 millones de unidades y una cuota del 2,7%, suficiente para superar los 11,1 millones de unidades vendidas por Motorola y su cuota del 2,5%.

La clasificación la cierran Huawei que mejora y consigue 10 millones de terminales y una cuota del 2,4%, y Sony Ericsson con 8,4 millones de terminales vendidos y un 1,9%. El resto de fabricantes están dentro de una categoría definida por Gartner como Otros, que acapara el 33,8% de cuota de mercado con 148,9 millones de unidades vendidas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

A Favor
En Contra

Está bien saber cómo está el mercado. Y de paso me he enterado de los sistemas operativos de cada fabricante-

Puntuación 0
#1
hec
A Favor
En Contra

Está bien saber como va el mercado. Y de paso me he enterado más o menos de los sistemas operativos de cada fabricante. Un saludo

Puntuación 0
#2
Manzana
A Favor
En Contra

Haber si se les acaba a los de la manzana la tonteria (moviles porque en ordenadores si son buenos calidad precio).

Puntuación -6
#3
Independence Day
A Favor
En Contra

Windows es desde hace ya tiempo la empresa del fracaso (por lo menos desde el Vista).

¿Alguien recuerda su ultimo exito? ¿La Xbox?

Puntuación 0
#4