
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID/BARCELONA, 4 (SERVIMEDIA) Joan Ridao, cabeza de lista al Congreso por ERC, dijo hoy en rueda de prensa que la elección del cardenal Antonio María Rouco Varela al frente de la Conferencia Episcopal Española significa "una primera victoria del PP" en la campaña electoral.
El candidato independentista aseguró que con esta elección "se ha impuesto el nacional catolicismo en la Iglesia". Insistió en que "se ha impuesto la cúpula más integrista y carca de la Iglesia, que entra en una deriva más autoritaria y conservadora".
Por este motivo, pidió a la Iglesia catalana que "se desmarque", y especialmente al "sector base", que "exprese su diferencia y discrepancia respecto a Rouco".
Ridao apuntó la conveniencia de que las relaciones entre el Gobierno español y la Iglesia "se hagan directamente entre el Estado y el Vaticano". Añadió que, "si el PSOE consigue la mayoría y necesita apoyo para hacer una apuesta por la laicidad y la modernidad, tendrá a Esquerra a su lado".
El líder de Esquerra se mostró partidario de denunciar el Concordato entre el Estado Español y la Santa Sede porque "es producto de la etapa del franquismo y la transición" y porque "no tiene nada que ver con el Estado español actual, en el cual conviven todo tipo de confesiones".
Finalmente, aseguró que ERC no quiere "perpetuar los privilegios" de la Iglesia católica, sino defender el mismo trato para todas las religiones, "un trato justo e igualitario".
(SERVIMEDIA) 04-MAR-2008 RCC/mfg
PUBLICIDAD

El 44% de los británicos sostiene que Reino Unido terminará abandonando la Unión Europea (UE), de acuerdo con un s...

La crisis española ha provocado una caída récord en ventas al por menor. Estas bajaron un 9,8% en abril pasado sob...
Más de un millón de personas han visitado la Expo 2012 en la ciudad surcoreana de Yeosu (suroeste) desde que abrie...

El expresidente egipcio Hosni Mubarak, de 84 años, y su exministro del Interior Habib el Adli fueron condenados ...
La Policía canadiense dijo este sábado que una persona ha resultado muerta y otras siete heridas tras un tiroteo l...

La Organización de los Estados Americanos (OEA) inaugura el 42 período de sesiones de su Asamblea General con el ...
La selección de Argentina goleó a Ecuador quedando como líder de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2014...
El alcalde peruano que fue detenido por apoyar las protestas antimineras en la región Cuzco, Óscar Mollohuanca, pe...
El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció al gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil "la...
Más de 1.200 bomberos están combatiendo un enorme incendio forestal en el estado de Nuevo México, en Estados Unido...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens