
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad- En el I Día Europeo de estas patologías, que afectan a unos tres millones de ciudadanos en España MADRID, 29 (SERVIMEDIA) El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, ofreció hoy, I Día Europeo de Enfermedades Raras, más investigación y mejoras asistenciales a las personas que padecen estas patologías, unos tres millones en España.
Martínez Olmos hizo estas declaraciones durante la inauguración de la jornada "Prevención y diagnóstico precoz de las enfermedades raras y emergentes en atención primaria y urgencias", organizada en Barcelona por la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).
El secretario general del Departamento que dirige Bernat Soria aprovechó este acto para detallar las actuaciones del Ministerio de Sanidad y Consumo en este ámbito durante los últimos cuatro años y destacó la elaboración de una Estrategia en Enfermedades Raras del Sistema Nacional de Salud (SNS), presentada este mismo mes de enero por Soria.
La estrategia se elaborará de forma consensuada con comunidades autónomas, representantes de los pacientes y de las sociedades científicas y sus objetivos son, entre otros, priorizar la investigación, apostar por el área de medicamentos huérfanos y contribuir a reforzar el conjunto de actuaciones impulsadas a lo largo de esta legislatura.
Se considera que una enfermedad es rara o poco común cuando afecta a menos de cinco de cada 10.000 personas, recuerda Sanidad, que indica también que estas patologías son potencialmente mortales o debilitantes a largo plazo, de baja prevalencia y elevada complejidad. Muchas de ellas son de carácter genético.
La Comisión Europea calcula que hay entre 5.000 y 8.000 enfermedades raras, que afectan al 6% de la población total de la Unión Europea en algún momento de su vida.
(SERVIMEDIA) 29-FEB-2008 IGA/mfg
PUBLICIDAD

El 44% de los británicos sostiene que Reino Unido terminará abandonando la Unión Europea (UE), de acuerdo con un s...

La crisis española ha provocado una caída récord en ventas al por menor. Estas bajaron un 9,8% en abril pasado sob...
Más de un millón de personas han visitado la Expo 2012 en la ciudad surcoreana de Yeosu (suroeste) desde que abrie...

El expresidente egipcio Hosni Mubarak, de 84 años, y su exministro del Interior Habib el Adli fueron condenados ...
La Policía canadiense dijo este sábado que una persona ha resultado muerta y otras siete heridas tras un tiroteo l...

La Organización de los Estados Americanos (OEA) inaugura el 42 período de sesiones de su Asamblea General con el ...
La selección de Argentina goleó a Ecuador quedando como líder de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2014...
El alcalde peruano que fue detenido por apoyar las protestas antimineras en la región Cuzco, Óscar Mollohuanca, pe...
El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció al gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil "la...
Más de 1.200 bomberos están combatiendo un enorme incendio forestal en el estado de Nuevo México, en Estados Unido...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens