
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad- Ha publicado un informe contra los "falsos mitos" de la Red Natura 2000 MADRID, 28 (SERVIMEDIA) Los humedales del Delta del Ebro y la Albufera de Valencia son los más contaminados por plomo derivado de municiones de caza de todo el mundo, según un informe hecho hoy público por WWF/Adena.
Con este nuevo informe, WWF/Adena trata de desmentir los "falsos mitos" que, a su juicio, se han difundido en torno a los espacios protegidos de la Red Natura 2000.
Además, en él defiende la prohibición del uso del plomo en humedales de esta red que marca la ley de Biodiversidad del Gobierno.
Así, afirma que "la caza no está prohibida en la red Natura 2000", asegurando que la normativa actual "tan sólo impide la caza con plomo en humedales de la red, por ser este el causante del envenenamiento de entre 30.000 y 50.000 aves al año". "Otros países, como Holanda y Dinamarca, ya han prohibido el uso del plomo en todo su territorio", añade la ONG.
Según relata el informe, los perdigones de plomo se acumulan en el fondo de las lagunas, y tardan en degradarse entre 50 y 300 años.
Las aves se envenenan al ingerir los perdigones, causando un fenómeno, denominado "plumbismo" que mata cada año a entre 30.000 y 50.000 aves, y que en España es un problema "muy grave". Así, asegura que en el Delta del Ebro y la Albufera de Valencia "se detectan las mayores concentraciones de plomo del mundo".
LA RED, UNA DESCONOCIDA Para WWF/Adena, la Red Natura 2000 "continúa siendo una gran desconocida" en España. "Gran parte de la información que circula sobre ella no se ajusta a la realidad, sino que busca generar controversia obedeciendo a intereses ajenos a la conservación", critica.
Bajo el lema "Mitos sobre la red Natura 2000", este trabajo puntualiza que, "aun teniendo importantes valores ambientales (el 65% de los hábitats, el 50% de los vertebrados y el 60% de las plantas de la UE están en España), éste no es el país europeo con mayor porcentaje de su terreno protegido como Natura 2000".
"La red no va a ser el fin de las actividades agrícolas o ganaderas existentes y, aunque en muchos medios de comunicación se ha publicado que, debido a nuevos cambios normativos, se pueden expropiar los terrenos en Natura 2000, la realidad es que esta protección no permite hacerlo", concluye el informe.
(SERVIMEDIA) 28-FEB-2008 LLM/mfg
PUBLICIDAD

La crisis española ha provocado una caída récord en ventas al por menor. Estas bajaron un 9,8% en abril pasado sob...
Más de un millón de personas han visitado la Expo 2012 en la ciudad surcoreana de Yeosu (suroeste) desde que abrie...

El expresidente egipcio Hosni Mubarak, de 84 años, y su exministro del Interior Habib el Adli fueron condenados ...
La Policía canadiense dijo este sábado que una persona ha resultado muerta y otras siete heridas tras un tiroteo l...

La Organización de los Estados Americanos (OEA) inaugura el 42 período de sesiones de su Asamblea General con el ...
La selección de Argentina goleó a Ecuador quedando como líder de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2014...
El alcalde peruano que fue detenido por apoyar las protestas antimineras en la región Cuzco, Óscar Mollohuanca, pe...
El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció al gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil "la...
Más de 1.200 bomberos están combatiendo un enorme incendio forestal en el estado de Nuevo México, en Estados Unido...
El rey viaja hoy a Brasilia en una visita de trabajo a Brasil y Chile durante la que España promoverá sus interese...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens