
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 27 (SERVIMEDIA) La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, dijo hoy que España arrastra "un déficit importante" en el ámbito de la ciencia y la tecnología, que achacó a la "tradicional" preferencia de las universidades por la cultura humanística y artística.
Cabrera realizó estas declaraciones en un acto electoral en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid, en el que también participaron, entre otros, el ministro de Sanidad y Ciencia, Bernat Soria, el rector de la institución, Miguel Ángel Gabilondo, y el premio Príncipe de Asturias Ginés Morata.
La ministra advirtió de que no será posible cumplir con la Estrategia de Lisboa, en la que la Unión Europea se propuso ser la economía más competitiva del mundo antes de 2010, si no se realiza un esfuerzo en ciencia y en investigación.
Cabrera señaló que "no es posible una docencia de calidad si detrás de ella no hay investigación de calidad", y por este motivo se comprometió con las instituciones universitarias y científicas.
Entre otras medidas presentes en el programa electoral socialista, Cabrera se comprometió, en presencia de estudiantes y científicos, a crear el Estatuto del Investigador del Sector Público, que incorporará la Carta Europea del Investigador, un código de conducta para la contratación de personal científico.
(SERVIMEDIA) 27-FEB-2008 JBR/mfg
PUBLICIDAD

Todos lo Estados intervenidos en la zona euro han tenido que adoptar fuertes medidas restrictivas, que han finali...

Los veteranos del Real Madrid han vencido (3-2) a los del Manchester United en la tercera edición del 'Corazón Cla...

El Celta de Vigo es nuevo equipo de la Liga BBVA después de cinco años en Segunda división, tras acabar segundo la...

El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, señaló hoy que la decisión de pedir o no el rescate europeo es ...

El actor Will Smith ya ha estado tres veces en El Hormiguero y Justin Bieber no quería ser menos. El programa de P...
El Gobierno de María Dolores de Cospedal volverá a subastar este lunes el Audi A8 blindado del expresidente de C...
George Zimmerman, el miembro de una patrulla ciudadana de Florida que mató a tiros a un adolescente negro se encue...

El exjugador del FC Barcelona, Ronaldinho Gaúcho, fue despedido recientemente por parte de su último equipo, el F...
Entre 3.000 y 4.000 personas, la mayoría mujeres, han salido este domingo a las calles de Estambul en dirección a ...

El Partido Popular (PP) ha recalcado que España no está en una situación crítica y saldrá de la crisis con las ref...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens