
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 27 (SERVIMEDIA) Nueve de cada 10 consultas que los anunciantes, agencias y medios de comunicación realizaron a la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) se refirieron a protección de menores en 2007.
Así lo afirmó hoy en rueda de prensa el presidente de Autocontrol, Juan Astorqui Portera, que destacó que "la publicidad en España goza de una salud ética absolutamente envidiable".
Este organismo, que trabaja por una publicidad responsable, atendió 6.340 consultas relativas a anuncios (4.006) o proyectos de anuncios (2.334) antes de su emisión, un 21% más que el año anterior.
Astorqui señaló que este nivel de consulta "es consecuencia de la responsabilidad constante de los anunciantes y del conocimiento legislativo en este campo".
De los 4.006 anuncios consultados y revisados antes de su emisión, en un 22% se indicó la necesidad de modificarlos por los siguientes motivos: incumplían la legislación sectorial, protección de menores, publicidad engañosa, incitación a la violencia y publicidad discriminatoria contra la mujer.
El mayor número de consultas se ha referido a protección de menores. Así, autocontrol revisó, antes de su emisión, prácticamente el 90% de los anuncios de publicidad infrnal que aparece en televisión.
Astorqui comentó que esta labor de consulta previa ha favorecido que en 2007 Autocontrol únicamente recibiera tres reclamaciones sobre publicidad emitida dirigida a menores.
Finalmente, este organismo recibió 1.918 reclamaciones sobre 191 anuncios por los siguientes motivos: publicidad engañosa, incumplimiento de códigos deontológicos sectoriales, infracción del principio de legalidad, publicidad desleal, protección de niños, abuso de la buena fe del consumidor y publicidad discriminatoria o que atente contra la dignidad de las personas.
De los 191 anuncios reclamados, en 113 casos tuvo que actuar el jurado de Autocontrol y de ellos fueron estimaedos el 59,3%, el 15% fueron estimados parcialmente y un 25,7% fueron desestimados.
(SERVIMEDIA) 27-FEB-2008 JGB/mfg
PUBLICIDAD

Todos lo Estados intervenidos en la zona euro han tenido que adoptar fuertes medidas restrictivas, que han finali...

Los veteranos del Real Madrid han vencido (3-2) a los del Manchester United en la tercera edición del 'Corazón Cla...

El Celta de Vigo es nuevo equipo de la Liga BBVA después de cinco años en Segunda división, tras acabar segundo la...

El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, señaló hoy que la decisión de pedir o no el rescate europeo es ...

El actor Will Smith ya ha estado tres veces en El Hormiguero y Justin Bieber no quería ser menos. El programa de P...
El Gobierno de María Dolores de Cospedal volverá a subastar este lunes el Audi A8 blindado del expresidente de C...
George Zimmerman, el miembro de una patrulla ciudadana de Florida que mató a tiros a un adolescente negro se encue...

El exjugador del FC Barcelona, Ronaldinho Gaúcho, fue despedido recientemente por parte de su último equipo, el F...
Entre 3.000 y 4.000 personas, la mayoría mujeres, han salido este domingo a las calles de Estambul en dirección a ...

El Partido Popular (PP) ha recalcado que España no está en una situación crítica y saldrá de la crisis con las ref...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens