
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 25 (SERVIMEDIA) Con motivo del centenario de la Guerra de la Independencia, la Biblioteca Nacional inaugurará el próximo jueves 28 una exposición que tendrá como eje la serie de grabados con los que Francisco de Goya reflejó el enfrentamiento y que se conocen bajo el título de "Los desastres de la guerra".
La exposición "Miradas sobre la Guerra de la Independencia", que reúne una significativa muestra de dibujos, estampas e impresos que muestran las distintas visiones e interpretaciones de los sucesos acaecidos.
Los anhelos, esperanzas y sufrimientos del pueblo quedaron reflejados en estampas, folletos, libelos, dibujos y grabados de gran fuerza expresiva que ha seleccionado y dispuesto cronológicamente el catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid Valeriano Bozal, comisario de la exposición.
En la muestra, se podrá contemplar la serie de grabados "Los Desastres de la guerra" realizados por Francisco de Goya, que constituyen el centro y eje del recorrido, y muestran la violencia extrema por ambos bandos de la guerra.
BIBLIOTECA VIRTUAL Asimismo, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ha presentado un nuevo portal de Internet en el que se podrán consultar los fondos documentales custodiados en la Biblioteca Central Militar del Instituto de Historia y Cultura Militar.
El nuevo portal de la biblioteca virtual presenta una colección de documentos y testimonios contemporáneos sobre el periodo realizados por los cronista Agustín Alcalde Ibieca, el agustino Manuel Salmón, el novelista Enrique Rodríguez-Solís, o los militares Joaquín Caamaño y Pardo, el Marqués de Campoverde o el Duque de Alburquerque.
Próximamente ofrecerá también libre acceso a un amplio catálogo de documentos en formato facsímil cedidos por la Biblioteca Valenciana.
El objetivo de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (www.cervantesvirtual.com) consiste en la difusión de la literatura y las letras hispanoamericanas en el mundo y ofrece acceso gratuito a sus fondos a través de Internet, compuestos actualmente por 28.500 registros bibliográficos.
(SERVIMEDIA) 25-FEB-2008 JBR/isp
PUBLICIDAD

Los veteranos del Real Madrid han vencido (3-2) a los del Manchester United en la tercera edición del 'Corazón Cla...

El Celta de Vigo es nuevo equipo de la Liga BBVA después de cinco años en Segunda división, tras acabar segundo la...

El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, señaló hoy que la decisión de pedir o no el rescate europeo es ...

El actor Will Smith ya ha estado tres veces en El Hormiguero y Justin Bieber no quería ser menos. El programa de P...
El Gobierno de María Dolores de Cospedal volverá a subastar este lunes el Audi A8 blindado del expresidente de C...
George Zimmerman, el miembro de una patrulla ciudadana de Florida que mató a tiros a un adolescente negro se encue...

El exjugador del FC Barcelona, Ronaldinho Gaúcho, fue despedido recientemente por parte de su último equipo, el F...
Entre 3.000 y 4.000 personas, la mayoría mujeres, han salido este domingo a las calles de Estambul en dirección a ...

El Partido Popular (PP) ha recalcado que España no está en una situación crítica y saldrá de la crisis con las ref...

El Partido Popular (PP) ha recalcado que España no está en una situación crítica y saldrá de la crisis con las ref...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens