
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad- Según un estudio en el que han participado investigadores del CSIC MADRID, 23 (SERVIMEDIA) La dieta baja en calorías previene el cáncer provocado por agentes externos y favorece una vida más longeva, según ha concluido un equipo internacional de investigadores que ha logrado explicar por qué este tipo de dietas puede prevenir la formación de tumores provocados por agentes externos, como el tabaco, los conocidos "carcinógenos".
El trabajo, publicado en el último número de la revista "Proceedings", de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU, también ha analizado el efecto antienvejecimiento que propicia este tipo de alimentación.
El estudio ha contado con la participación del grupo que dirige el investigador Plácido Navas en el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo, centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla.
Los autores probaron en ratones que el efecto contra los agentes cancerígenos externos de las dietas hipocalóricas se origina gracias al factor de trascripción Nrf2.
"Utilizamos para ello dos modelos de carcinógenos experimentales, DMBA y TPA, pero las conclusiones podrían extrapolarse a otros agentes, como el benceno, el arsénico o, incluso, el tabaco", apuntan los autores.
Asimismo, el equipo de investigación concluye que "una dieta baja en calorías propicia, además de la activación de Nrf2, otros mecanismos moleculares, aún por identificar, que favorecen la ya conocida predisposición a vivir más años".
(SERVIMEDIA) 23-FEB-2008 IGA/caa
PUBLICIDAD

Los veteranos del Real Madrid han vencido (3-2) a los del Manchester United en la tercera edición del 'Corazón Cla...

El Celta de Vigo es nuevo equipo de la Liga BBVA después de cinco años en Segunda división, tras acabar segundo la...

El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, señaló hoy que la decisión de pedir o no el rescate europeo es ...

El actor Will Smith ya ha estado tres veces en El Hormiguero y Justin Bieber no quería ser menos. El programa de P...
El Gobierno de María Dolores de Cospedal volverá a subastar este lunes el Audi A8 blindado del expresidente de C...
George Zimmerman, el miembro de una patrulla ciudadana de Florida que mató a tiros a un adolescente negro se encue...

El exjugador del FC Barcelona, Ronaldinho Gaúcho, fue despedido recientemente por parte de su último equipo, el F...
Entre 3.000 y 4.000 personas, la mayoría mujeres, han salido este domingo a las calles de Estambul en dirección a ...

El Partido Popular (PP) ha recalcado que España no está en una situación crítica y saldrá de la crisis con las ref...

El Partido Popular (PP) ha recalcado que España no está en una situación crítica y saldrá de la crisis con las ref...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens