
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 23 (SERVIMEDIA) El Museo del Louvre ha incorporado una guía multimedia para hacer accesibles sus visitas a personas con discapacidad visual, auditiva y motriz, según informa el portal de Internet francés especializado en temas relativos a la discapacidad "Yanous".
Para ello, el museo ha puesto a disposición de estos visitantes unos ordenadores de bolsillo con pantalla táctil, que ofrecen explicaciones de las obras de arte expuestas en formato audio o en lengua de signos.
Este sistema ha sido desarrollado por la empresa británica Antenna Audio, que ya creó una guía explicativa en lengua de signos del Palacio de Versalles.
La guía multimedia del Louvre comenta un total de 200 obras, aunque en el futuro está previsto incrementar el número de piezas comentadas. Dicha información se estructura en recorridos libres, temáticos y de perímetro reducido para personas con problemas de movilidad.
En el caso de la visita libre, el usuario sólo tiene que introducir a través de la pantalla táctil del miniordenador el número de referencia que se encuentra junto a las obras en braille, caracteres de gran tamaño y en blanco sobre negro, y el ordenador le ofrecerá explicaciones en audio o lengua de signos, según su elección.
De aquí a final de año, se incorporarán dos nuevos recorridos con explicaciones en lengua de signos de la colección de arte egipcio y de la exposición sobre la historia del palacio del Louvre.
La galería táctil, que ofrece exposiciones temáticas formadas por réplicas en miniatura que los visitantes pueden tocar de obras expuestas en diversas salas del Louvre, seguirá funcionando con una audioguía específica.
Las personas ciegas pueden visitar de forma autónoma esta sala, gracias a encaminamientos en relieve en el suelo y barandillas que les dirigen hasta las obras, que cuentan con números de referencia en braille que les remiten a la audioguía.
Los responsables del Louvre prevén ampliar esta audioguía durante 2008 con tres recorridos temáticos, que llevarán a los visitantes ciegos o discapacitados visuales a las salas que albergan obras de desnudo femenino, naturalezas muertas e historia de la mitología, donde también encontrarán versiones táctiles de las mismas.
(SERVIMEDIA) 23-FEB-2008 LVR/mfg
PUBLICIDAD

Los veteranos del Real Madrid han vencido (3-2) a los del Manchester United en la tercera edición del 'Corazón Cla...

El Celta de Vigo es nuevo equipo de la Liga BBVA después de cinco años en Segunda división, tras acabar segundo la...

El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, señaló hoy que la decisión de pedir o no el rescate europeo es ...

El actor Will Smith ya ha estado tres veces en El Hormiguero y Justin Bieber no quería ser menos. El programa de P...
El Gobierno de María Dolores de Cospedal volverá a subastar este lunes el Audi A8 blindado del expresidente de C...
George Zimmerman, el miembro de una patrulla ciudadana de Florida que mató a tiros a un adolescente negro se encue...

El exjugador del FC Barcelona, Ronaldinho Gaúcho, fue despedido recientemente por parte de su último equipo, el F...
Entre 3.000 y 4.000 personas, la mayoría mujeres, han salido este domingo a las calles de Estambul en dirección a ...

El Partido Popular (PP) ha recalcado que España no está en una situación crítica y saldrá de la crisis con las ref...

El Partido Popular (PP) ha recalcado que España no está en una situación crítica y saldrá de la crisis con las ref...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens