Sociedad

HALLAN COCAÍNA EN EL ZUMO TROPICAL DE NONI QUE MATÓ A UN HOMBRE EN GRANADA

22/02/2008 - 12:43
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Sociedad

MADRID, 22 (SERVIMEDIA) Las partidas del zumo tropical de noni con el que se cree que se intoxicaron dos personas de una familia del municipio granadino de Ogíjares, y que presuntamente causó la muerte a una de ellas el pasado mes de enero, estaban contaminadas con cocaína.

Así lo concluye el Instituto de Toxicología al que fueron remitidas estas partidas, tras las diligencias abiertas por el juzgado de instrucción número 6 de Granada. El Juzgado sigue investigando los hechos.

Según recordó el Ministerio de Sanidad y Consumo en un comunicado, el pasado 31 de enero la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) declararon una alerta alimentaria por posible intoxicación, presuntamente asociada al consumo de zumo de noni (fruta tropical), que afectó a los ciudadanos antes citados.

El producto estaba envasado en botellas de cristal de un litro de capacidad, en las que figura la denominación Jugo de Noni "Tahitian Noni" y se puede leer que estaba envasado en los Estados Unidos por la compañía Morinda, Inc., e importado por Morinda Internacional México.

El número del lote y la fecha de caducidad eran ilegibles.

Se dispuso la localización e inmovilización del producto y se pidió a la población que se abstuvieran de consumirlo y, en caso de tenerlo almacenado, que se pusieran en contacto con la delegación de Salud de su provincia.

Aunque esta comprobación no supone un factor de riesgo nuevo, ya que el producto se retiró del mercado en su momento por su peligro potencial, la Aesan sigue recomendando a los ciudadanos que se abstengan de adquirir productos que no estén correctamente etiquetados en español y en los que no figure una razón social responsable del mismo, descripción del producto, fecha de caducidad o consumo preferente y lote.

(SERVIMEDIA) 22-FEB-2008 LLM/isp

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens