Sociedad

EL OBSERVATORIO PARA LA LIBERTAD RELIGIOSA DENUNCIA UN RETROCESO EN EL RESPETO A LAS CONFESIONES

20/02/2008 - 19:07
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Sociedad

MADRID, 20 (SERVIMEDIA) El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (Olrc) denunció hoy un retroceso en el respeto a las distintas confesiones religiosas en España.

Este retroceso está recogido en el informe "100 Motivos para estar alerta", que afirma que los creyentes "se convierten en ciudadanos de segunda al no compartir la ideología del poder".

El informe analiza, a través de las declaraciones de 100 responsables políticos y entidades públicas, el respeto a la Libertad Religiosa en España de los años 2004 a 2008.

Según el presidente del OLRC, Marcial Cuquerella, este informe "demuestra que se viene detectando un retroceso en el respeto debido a las creencias de los ciudadanos, con una orientación dirigida a restringir la presencia pública de toda manifestación religiosa".

Con tales actuaciones, señala Cuquerella, "se verifica un claro desincentivo de las creencias de un signo determinado, de tal manera que tanto el Estado como algunos agentes políticos transmiten la idea de que quienes pertenecen a determinados grupos religiosos o de creencias son ciudadanos de segunda clase, incapaces de aportar nada al diálogo y al proceso democrático del país".

"Se abandona, en consecuencia, el pluralismo, para optar (faltando a la neutralidad) por una creencia muy concreta que pretende alzarse como monopolio del espacio público", concluye Cuquerella.

(SERVIMEDIA) 20-FEB-2008 JGB/isp

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens