
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 20 (SERVIMEDIA) La Universidad de Cádiz contará desde hoy con el primer gitano que es investido doctor honoris causa en España. Se trata de Juan de Dios Ramírez-Heredia, periodista y ex parlamentario español y europeo, que participó en la redacción de la Constitución de 1978.
El acto de investidura será presidido por el rector de la universidad gaditana, Diego Sales Márquez, en el Gran Teatro Falla de Cádiz, donde se reconocerá la dilatada carrera de Ramírez-Heredia en la difusión y reivindicación de la cultura y los valores de la comunidad gitana, según informó la organización Unión Romaní.
Nacido en Puerto Real (Cádiz) el 29 de junio de 1942, es licenciado en Derecho y en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, en la que obtuvo el título de doctor.
Juan de Dios Ramírez-Heredia fue diputado de las Cortes españolas por Barcelona y por Almería entre los años 1977 y 1987, y eurodiputado entre 1986 y 1999.
Su firma se encuentra estampada en la Constitución española, además de haber sido reconocido en 1988 por el Rey con el título de miembro de la Orden al Mérito Constitucional.
Como periodista, escribió la primera gramática elemental de la lengua gitana publicada en español, y en la actualidad continúa trabajando en la elaboración de un Diccionario de la Lengua Gitana.
Ramírez-Heredia forma parte actualmente de la plantilla de Radio Televisión Española, y anteriormente colaboró en diversos medios, como "Diario 16", "La Vanguardia" o "El Periódico de Cataluña".
Debutó como presentador de televisión con "Cuestión urgente", y como director y locutor radiofónico se encargó de conducir los programas "Crónica Flamenca" y "Desde Barcelona mirando a España".
(SERVIMEDIA) 20-FEB-2008 JBR/isp
PUBLICIDAD

El líder de la Coalición de la Izquierda Radical, Alexis Tsipras, ha asegurado que la salida de Grecia del euro "n...

El jugador del FC Barcelona y la selección española, Xavi Hernández, ha protestado amargamente por lo que conside...

¡¡¡Sorpresa en la Suzanne Lenglen!!! Break del belga en el momento más importante del primer set. Se lleva la pri...

A lo largo de los siglos, los científicos han ido desvelando uno a uno los misterios que les proponía el Universo...
El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, José María Beneyto, ha afirmado que la event...

Con una nueva rotura, la cuarta lograda por el balcánico en esta manga, logra cerrar el set y ponerse con 2-1 en ...
El fiscal general de Egipto ha anunciado que apelará las sentencias emitidas ayer sobre el ex presidente Hosni Mub...

Impresionante lo del tenista italiano. El verdugo de Verdasco en este torneo de Roland Garros está dando la mayor...

Londres se viste de fiesta para celebrar los 60 años de la coronación de la Reina Isabel II. Los británicos festej...

El piloto español Jorge Lorenzo ganó este domingo el Gran Premio de Cataluña en el circuito de Montmeló, al impone...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens